El puertismo salió a criticar duramente a Joaquín Piña

La ex concejala de Eldorado y candidata a diputada provincial, Cristina De Amoriza, se mostró muy molesta con los dichos del religioso quien había manifestado que «los del Fud son sólo los de la lista». [su_note note_color=»#cdcdcd»]Contundente. “Los del Fud son solo los de la lista”, indicó Monseñor Piña.[/su_note]En una nueva aparición, el obispo emérito Joaquín Piña, instó a la sociedad misionera a conocer el pasado de los candidatos para las elecciones de octubre, «antes de emitir su voto». En ese sentido, al ser repreguntado acerca del pasado de varios hombres que integraron el Frente Unidos por la Dignidad (Fud), ex funcionarios provinciales, como los casos de Luis Viana y Jorge Galeano, el religioso aseguró que «nunca pertenecieron al Fud. Simplemente lo apoyaron». Remitió a la lista de convencionales opositores a la reforma constitucional a la hora de buscar los nombres de «capaces y honestos» a los que se refería.

Esta declaración provocó el enojo y la rápida respuesta de la ex concejala de Eldorado y candidata a diputada -por el frente que busca liderar Ramón Puerta- Cristina De Amoriza.

El mensaje del religioso estuvo dirigido a todos los sectores políticos, incluyendo, a los dirigentes que apoyaron y acompañaron la avanzada del Frente Unidos por la Dignidad en las constituyentes del año pasado. «Evidentemente que en la provincia hay gente capaz y honesta, tanto dentro del Fud como fuera. Por eso digo a la ciudadanía que traten de conocerlo, que sepan el historial de cada uno, no voten a los que ya sabemos que son corruptos y han sido corruptos», recalcó. Al tiempo que señaló que «el que robó va a seguir robando, el que mintió va a seguir mintiendo y el que ha demostrado ser autoritario lo va a seguir siendo».

De manera automática, la ex edil de Eldorado respondió «que monseñor (Joaquín Piña) está equivocado con estas declaraciones. Me parece que debería replantearse en principio la importancia que tiene cada comunicado que el da a la sociedad a través de los medios de comunicación». En referencia a los dichos de Piña de que «los del Fud son solos los de la lista», De Amoriza contraatacó marcando que «eso no es así y es una mentira. Porque fuimos miles de misioneros los que trabajamos intensamente por esta causa que todo el país conoce».

«En la lista de candidatos (para las constituyentes) no podíamos estar todos, acá primó la generosidad política. Eso no significa que los que estuvimos fuera de la lista no seamos representantes del Fud», reclamó. Y añadió que «decir que los que estaban dentro de la lista son los presentables y los que no estábamos somos impresentables me parece delicado, y no estoy para nada de acuerdo».

De Amoriza manifestó además que «Piña rechaza a algunos candidatos, quienes en su momento lo acompañaron en las elecciones del año pasado. O sea son malos cuando no me conviene y son buenos cuando me convienen». Por otro lado, el prelado volvió a insistir con la idea de que no va a señalar con el dedo «quien debe ser el candidato a gobernador, porque yo ya dejé bien en claro, en varios oportunidades, de que eso no me corresponde». Aunque sostuvo que eso no significa que «no dé mí opinión si es que me lo preguntan». En relación a sus preferencias, Piña aclaró que «nunca he dado nombres de quienes me gustarían que sean los posibles candidatos», sin embargo a un diario porteño había señalado como buenos candidatos a gobernador a los radicales Ricardo Meili, intendente de Montecarlo, o Pablo Andersen, diputado provincial.

Sin pruebas

Por otra parte el prelado, Joaquín Piña, se refirió también a la polémica carta enviada a los medios donde expresa que «en un país lejano, había uno persona que ganaba mucha plata, con el negocio de los combustibles. (Dicen que no hay mejor negocio que venderle combustible a Emsa)». Al respecto el religioso aclaró en una entrevista con Radio Libertad y LT4 que no tiene ninguna prueba concreta que denuncie este hecho». Aunque invitó a los que quieran «a averiguar sobre esta situación».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas