Profesores aprueban el Cepard

Dentro de un mes aproximadamente comenzará la construcción del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo. La villa olímpica misionera, que se ubicará en el Parque de la Ciudad de Posadas, será de vital importancia para los atletas de la tierra colorada que quieran profundizar y profesionalizar sus entrenamientos.
Dentro de un mes aproximadamente comenzará la construcción del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo. La villa olímpica misionera, que se ubicará en el Parque de la Ciudad de Posadas, será de vital importancia para los atletas de la tierra colorada que quieran profundizar y profesionalizar sus entrenamientos.

Dentro de las disciplinas que se verán beneficiadas en la primera etapa de construcción, está la natación y las artes marciales. Antes de fin de año estará culminada la pileta olímpica climatizada, que tendrá 50 metros de longitud por lo que los nadadores podrán «estirar» su rendimiento. Hasta el momento, estos atletas entrenan en piscinas de 25 metros de largo, lo que provoca que disminuyan su velocidad por la cantidad de vueltas que realizan. Ahora, con el doble de longitud, sólo en dos giros completarán los 100 metros.

Entre los nadadores más importantes de Misiones están Facundo Briñóccoli, Alexis Báez y Lisandro Monzón. Estos dos últimos se especializan en el nado en pileta, ellos participan de campeonatos nacionales e internacionales, por lo que les será de gran ayuda un gran espacio físico para mejorar sus marcas.

También aparece Sergio Ferreira, quien alcanzó tres medallas en los últimos Juegos Odesur. El obereño tuvo que ir a Corrientes para profundizar con sus entrenamientos y representar al Club Regatas, como sucede con varios nadadores de la tierra colorada. Justamente, el complejo servirá para contenerlos y que desarrollen el alto rendimiento en su provincia.

«Lo del centro provincial es algo muy interesante. Creo que va a ser fundamental mantener la estructura del mismo para que sea aún más importante. Todos lo tenemos que cuidar», destacó Gustavo Breitenbruch, entrenador de los nadadores del club Independiente – Rowing.

En lo que se refiere a la piscina, el profesor dijo que «la pileta climatizada será vital para los nadadores de la provincia. Es una parte fundamental para el desarrollo y una necesidad para los deportistas locales».

Breitenbruch es uno de los organizadores del Campeonato Misionense de Aguas Abiertas y viajó con los nadadores misioneros por todo el país, asistiendo a certámenes nacionales en pileta y en aguas abiertas.

El aporte de León

Asimismo, uno de los mentores de este emprendimiento es Eugenio Seró. «León», como lo conocen, es uno de los deportistas más legendarios de Misiones y siempre estuvo involucrado con todo el ambiente competitivo, tanto de Posadas como del interior. Por lo tanto, conoce con total exactitud las necesidades de los atletas.

«La villa olímpica contará con instalaciones indispensables para el desarrollo deportivo en la provincia. Ya en la primera etapa que comenzará a construirse, estará la pileta, el complejo de artes marciales y el centro de investigación, que servirá para desarrollar a los deportistas según sus características», destacó Seró.

Todas las disciplinas

Otra de las características de este centro de alto rendimiento deportivo es que involucrará a todas las disciplinas.

Al respecto, Eugenio Seró destacó que «las instalaciones estarán bien ubicadas, habrá lugar para que se desarrollen todos los deportes, estarán las cancha de rugby, tenis con superficie rápida y la de hockey con césped sintético», afirmó «León» sin dejar de lado las otras disciplinas individuales.

En el caso del hockey, una cancha como las que existen en Buenos Aires sería fundamental. «Con el césped sintético, cambia toda la manera de jugar, la velocidad de la bocha, arrastrarla y llevar la misma. Es un factor fundamental para que una jugadora formada aquí, llegue a la selección», destacó Julio Altamirano, uno de los entrenadores del plantel de Primera de Centro de Cazadores.

Por el momento, no existen canchas con este suelo en la provincia, pero con la nueva villa olímpica esta necesidad quedará saneada.

Además del hockey, la superficie del tenis también interfiere con mucha importancia en el desarrollo del juego.

En la Argentina, se acostumbró a jugar en polvo de ladrillo y se dejaron de lado las superficies rápidas. Sin embargo, en Europa y en Estados Unidos los suelos duros son los más elegidos. Por ello, tener canchas de cemento serán muy importantes para la formación de tenistas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas