Introducción a los estudios superiores en el Saavedra

El próximo lunes comienza en el Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra el «Curso de introducción a los estudios superiores» para los alumnos que ingresan a primer año.

El próximo lunes comienza en el Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra el «Curso de introducción a los estudios superiores», para los alumnos que ingresan a primer año. En tanto el 26 de marzo inician las clases para todos los estudiantes del sistema presencial.

Con el objetivo de favorecer el proceso de formación continua de sus graduados, el Instituto Saavedra cuenta con convenios de articulación con prestigiosas universidades de todo el país, constituyéndose en centro tutorial y/o examinador.

Articular con una universidad nacional, reconocida legalmente, significa que los alumnos que finalizan sus carreras de estudios superiores en el tercer año, al graduarse, sus títulos serán reconocidos como si hubiesen aprobado varios años de la carrera de la universidad conveniante. De esta forma quedarán pendientes, solamente, una determinada cantidad de materias, las que podrán ser cursadas en el término de un año y medio o dos, y así acceder al título profesional universitario correspondiente.

Es decir, que un estudiante del Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra que se encuentre cursando primer año, en los hechos, estará cursando el primer año de la carrera equivalente, de la universidad conveniante.

Con otras instituciones

En la actualidad, el Saavedra articula sus carreras con el Centro Tutorial de la «Universidad Nacional del Centro», provincia de Buenos Aires con las Licenciaturas en Gestión Ambiental y en Turismo Sustentable. También brinda articulación con la Licenciatura en Ciencia Política de la Universidad de la Patagonia «San Juan Bosco».

Del mismo modo es Centro Examinador Oficial de la Universidad Empresarial Siglo XXI, con sede central en la ciudad de Córdoba.

A la lista también se suma la Universidad de la Marina Mercante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que reconoce las incumbencias para articular con la Licenciatura en Relaciones Públicas.

El Instituto dicta la Tecnicatura Superior Universitaria en «Higiene y Seguridad» y la «Licenciatura en Tecnología Educativa» a través del sistema a distancia modalidad virtual como Centro Asociado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Mendoza.

Finalmente los graduados del departamento de Ciencias Empresariales pueden articular con la carrera de posgrado en Gestión de Empresas Cooperativas, que dicta la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

Pasantías

La articulación de la actividad académica con empresas, organismos públicos y organizaciones civiles mediante convenios diversos, facilita la realización de pasantías a los educandos, el inicio de vínculos laborales y el fortalecimiento de los ya existentes. Vale recordar que se encuentra abierta la inscripción para los profesorados en Ciencia Política y profesorado en Economía respectivamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas