En Piray vuelven los cortes en la ruta 12 y sería por tiempo indeterminado

Los asambleístas insisten con la renuncia del intendente Miguel Melgarejo y además, que el gobierno provincial «no le envíe más la coparticipación», dijo el vocero Ruiz Giménez. En pocos minutos más prevén cortar la ruta nacional 12 todo el día, en tanto el Concejo Deliberante estableció asueto administrativo y escolar hasta que el jefe comunal abandone el cargo. El conflicto ya ocasionó tres renuncias, menos la del intendente.

Ruiz Jiménez contó en Radio Libertad y LT 4 , que el fin de semana el reclamo se mantuvo y recibieron la visita del obispo de Puerto Iguazú, Marcelo Martorell, quien se interiorizó sobre el conflicto y se comprometió a mediar con autoridades provinciales para destrabarlo, pero hasta el momento no tuvieron novedades.

Jiménez aseguró que no desistirán de su reclamo hasta tanto renuncie Melgarejo o el Gobierno intervenga el municipio. El corte de la ruta nacional 12, en el acceso a Piray, será por tiempo indeterminado sin interrupciones y sin paso a los vehículos. Las clases no comenzarán y tampoco se brindarán algunos servicios.

La protesta ya ocasionó la renuncia de tres funcionarios municipales, la última, fue de la directora de Cultura.

El tesorero también renunció, no sin antes presentar los papeles ante el Tribunal de Cuentas, dijo el vecino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas