Comenzaron las clases y sigue la Educación General Básica

Los maestros con el gremio analizan en las escuelas el aumento anunciado por el Gobierno nacional. Miles de chicos comenzaron con entusiasmo el colegio, el nivel incial estatal inicia hoy las clases con los bajitos.

Participación. En la escuela 813 trabajan con la colaboración de los padres. La primera. En la escuela N°1 festejan sus 120 años con muchas expectativas.

Participación. En la escuela 813 trabajan con la colaboración de los padres. La primera. En la escuela N°1 festejan sus 120 años con muchas expectativas.

Las escuelas comenzaron sus actividades y en un recorrido por la ciudad se visitaron varios establecimientos.

Uno de ellos la tradicional escuela N°1 Félix de Azara que se encuentra este año pronta a cumplir su 120 aniversario.

Mónica Ledesma directora del establecimiento escolar comentó que tienen 1.100 alumnos inscriptos para este ciclo lectivo y se continúa con la Escuela General Básica hasta que se tomen las medidas necesarias para llevar adelante la nueva ley educativa.

Rosa Beatriz Zdanovich, titular de la escuela 813 de Posadas señaló que la institución tiene salas de 4 y 5 años, EGB 1, 2 y 3 en ambos turnos.

Agregó Zdanovich que trabajarán con los 600 estudiantes inscriptos y con la participación activa de los padres.

Por otra parte la docente aclaró que de los cambios por la nueva ley de educación no han recibido indicaciones de las autoridades de mayor jerarquía.

Añadió la directora que del 13 al 16 de marzo tendrán la oportunidad de rendir aquellos alumnos de noveno años que adeuden materias.

En otra escuela antigua, como la Normal Mixta, próxima a cumplir 100 años, comienzan el año escolar con alrededor de 1.700 alumnos.

Según la rectora del establecimiento, Marta Gabetta están contentos y esperanzados para el año lectivo y estrenando el edificio pintado en su parte exterior. También se realizaron arreglos en la parte interior en aulas y baños.

Para las reformas se contó con la financiación del ministerio de Educación ya que la estructura edilicia abarca una manzana con los costos que esto insume.

Por otra parte los más chiquitos comenzaron en los privados con sus salitas de tres, cuatro y cinco años y las escuelas públicas en gran parte tuvieron su reunión con los padres y hoy recién concurrirán los niños.

En el Colegio Santa María asisten 400 niños distribuidos en 14 salitas y por esta primera semana sólo concurrirán media hora para adaptación.

Con respecto a los aumentos anunciados por el Gobierno nacional para garantizar el piso de 1.040 pesos al salario docente , los maestros opinaron que esperarán sus recibos para constatar el incremento y los de mayor antigüedad criticaron el achatamiento.

Acto en Santa Ana

En el acto oficial de inauguración del ciclo lectivo del presente año el Gobernador Carlos Rovira anunció la creación de un fondo educativo provincial para la construcción de 110 escuelas.

El primer mandatario provincial remarcó que apoyo la evolución del salario docente además de la creación de institutos de formación terciaria.

La ceremonia se realizó en la escuela provincial 805 de la localidad de Santa Ana y contó con la presencia de funcionarios del gabinete provincial, miembros de la Unión de Docentes de la Provincia, autoridades de las distintas fuerzas invitadas, docentes, padres y alumnos.

En la oportunidad se ratificó la intención de llegar a los 195 días de clases y también que se entragrán 60 mil kits escolares, además de una inversión récord en equipamiento informático.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas