Brignole dijo que no despedirá a los empleados que hicieron paro en el 2.006

Lo afirmó el intendente Brignole luego de que el pasado 1º de marzo venciera el pacto social firmado el año pasado entre el municipio y el SOEMP, por medio del cual se logró la paz entre los sectores, luego del conflicto desatado a mediados de enero de 2006, donde por casi un mes los huelguistas dejaron sin servicio de recolección de residuos a la ciudad. Pasaron cuatro días del vencimiento del pacto social, y «para tranquilidad de todos los trabajadores municipales, sean permanentes, contratados con relación o sin relación y sus familias que más allá del vencimiento del Acuerdo, tengan la seguridad que no serán despedidos por aquella causa. Lo único que pedimos es que los servicios por los cuales reciben un salario, sean ejecutados con eficiencia», manifestó el jefe comunal.

Brignole recordó además que por parte de la gestión municipal, se dio cumplimiento al acuerdo salarial y reconoció también el cumplimiento por parte de los representantes del SOEMP.

Con el sueldo de marzo ya se percibirá el aumento salarial

El aumento salarial anunciado recientemente por el intendente Brignole, beneficiará a los empleados municipales en distintas situaciones de revista –de planta, contratados con y sin relación- será del 18 por ciento para los agentes titulares y contratados con relación pagados en tres tramos: el 6% el 1º de marzo, 12% el 1º de junio y 18% el 1º de octubre. Este incremento será aplicado sobre todos los conceptos remunerativos e incrementará el básico del empleado municipal.

Para los contratados sin relación de dependencia el incremento será del 20%, pagaderos en dos tramos: 10% el 1º de marzo y 20% el 1º de julio cuando renuevan sus contratos.

Recordó que la inflación durante el 2006 fue de casi el 10% y la prevista para este año es del 8%. «Por ello y en principio, este aumento cubriría el defasaje inflacionario que sufrieron y sufrirán los salarios» puntualizó Brignole.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas