Sin apuro para resolver situación de Carballo

En Oberá seguirá tras las rejas por lo menos hasta la semana que viene otro ex intendente de San Vicente. Héctor Carballo esperaba poder salir de la cárcel antes del fin de semana, pero el juez Horacio Alarcón no tiene apuro en resolver la situación procesal y prefiere estudiar el expediente en profundidad antes de tomar una decisión.

Carballo reapareció tras poco más de seis años prófugo de la Justicia, con la que tiene varias causas abiertas.

Según sus defensores, varias denuncias ya prescribieron y por eso el ex intendente se presentó ante la Justicia, con la intención de ser exonerado y volver a la arena política dentro del Justicialismo.

«Carballito tiene intención de blanquear su situación en la justicia, porque él tenía calidad de prófugo y consideró que ya están dadas las condiciones para presentarse», dijo su abogado Orlando Flossi.

Entre las causas abiertas por las que debe responder Carballo, aparecen denuncias de amenazas, usurpación, incitación a la violencia colectiva y coacción agravada. Esta última causa es la que todavía no caducó, aunque es un delito excarcelable.

De todas maneras, la detención del ex alcalde generó revuelo político en la comunidad de San Vicente, que no consigue paz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas