Según sociedad científica Lotocki no es especialista

Las muertes por cirugías en Misiones alertaron a la entidad médica del Nea. El presidente de la Sociedad de Cirujanos plásticos y reparadores del Nordeste, Jorge Díaz García, aclaró que el médico que intervino en la cirugía de lipotransferencia a Romina Vega- Aníbal Lotocki- no se encuentra entre los miembros que nuclea la entidad.

Agregó el especialista que dentro de la responsabilidad de su profesión se encuentra la de alertar a la población de los riesgos que competen a este tipo de intervención y aconsejar que la realicen con médicos que se han formado para ello.

Díaz García mencionó como miembros de la Sociedad científica a Gustavo Abrile, Eduardo Velázquez Dabat, Carlos Medína y Adrián Tirante.

Subrayó el especialista, que se encontraban en Posadas para interiorizarse de las muertes ocurridas en la provincia luego de intervenciones en cirugía estética.

Por otra parte, Jorge Díaz García aclaró que para ser miembro de la sociedad el especialista debe rendir un examen, o presentar un trabajo original y cada 5 años debe recertificar su título.

Agregó que en una reunión con el Colegio Médico evaluarán la revisión de algunas pautas administrativas y normativas para sugerir a las autoridades competentes.

Aclaró Díaz García que las legislaciones actuales están presentes en los organismos sanitarios de todo el país.

Desencadenantes

Las muertes de dos jóvenes en Posadas, en los dos primeros meses del año pusieron en evidencia algunas fallas en el control de las prácticas médicas.

Por otra parte, se advirtió la impunidad con la que cuentan algunos profesionales para realizar prácticas para las cuales no están habilitados.

También con las muertes de Alejandra Schirmer y Romina Vega se expuso a la comunidad médica toda ya que en unos de los casos está cuestionado e investigado Gustavo Abrile uno de los especialistas con gran trayectoria y en el otro a un médico que carecía del título específico.

Cabe destacar que la justicia investiga ambas muertes, y será la que definirá la situación de los galenos, determinando si hubo o no mala praxis en las intervenciones que tuvieron el peor final.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas