Reunión con profesionales para «humanizar la política»

Se realizó ayer jueves el «Primer Encuentro de Profesionales, Técnicos e Idóneos para Humanizar la Política». La reunión llevada a cabo en el Club Aguapey de Posadas se dio en el marco de la pre candidatura de gobernador por el Frente Renovador de Ricardo «Pelito» Escobar. Contó con la presencia aproximada de 200 profesionales que se sumaron a comisiones de trabajo y el próximo 13 de marzo darán a conocer conclusiones sobre los temas que abordarán.

La reunión sirvió además para que profesionales de diversas áreas se conocieran ya que la idea de Escobar es sumar a personas que provengan de fuera del Frente Renovador y de las diferentes fuerzas políticas que conforman la coalición de Gobierno.

Escobar, ministro de Bienestar Social y uno de los fundadores de la Renovación, destacó que su idea se basa «en una amplitud de conciencia con lo cual entiende es necesario escuchar a todos para profundizar el cambio iniciado en Misiones por el gobernador Carlos Rovira».

Señaló también el pre candidato que lo que busca es nutrirse de ideas y propuestas para que acompañen su pensamiento político que busca «romper con los poderosos dejando en manos del pueblo el Poder real para lograr mayor inclusión social».

Dijo el funcionarior que cuando habla de humanizar la política se refiere a «redistribuir los ingresos y que se incorpore al trabajador del Estado en esa idea».

También destaca que se opone «al monopolio concentrador del Poder». Por eso solicitó a los profesionales presentes que la pregunta que debemos hacernos para sumar al proyecto político que lidera dentro de la Renovación es ver «¿cómo rompemos con las ataduras?… Y en este momento, que es la hora de los pueblos, es posible pero debemos encontrar el camino donde todos tengamos participación».

Escobar dejó en claro que es «profundamente kirchnerista» y por la simple razón de que el presidente Néstor Kirchner defiende los intereses de las mayorías populares.

Luego de la reunión en el Aguapey los profesionales conformaron las comisiones definidas con anterioridad (Promoción, Desarrollo Humano y Social; Educación, Cultura y Arte; Justicia, Seguridad y Derechos Humanos; Ecología y Medio Ambiente; Salud, Turismo y Deporte; Políticas Fiscales y Tributarias; Tierra, Infraestructura y Vivienda; Estrategia Comunicacional) y el 13 de marzo se conocerá un documento que nutrirá la propuesta de Escobar y también la del Frente Renovador en general

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas