Curso para la competitividad de las Pymes en el mercado global

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) junto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) organizan un curso de extensión Gestión Tecnológica para Pymes con el objetivo de formar profesionales capaces de interactuar con el empresariado Pyme. Está destinado a jóvenes profesionales y agentes del sector público y privado, a los fines de que puedan adquirir las herramientas necesarias para desarrollar una gestión eficiente y un planeamiento estratégico de las Pymes, a partir de las siguientes áreas de focalización: Diseño, Gestión de Calidad, Comercio Exterior y Pensamiento Estratégico.

Los interesados pueden inscribirse en Misiones, en el Centro de Acceso del CFI, ubicado en Bolívar y Junín de Posadas o llamando a los teléfonos 03752-421782 y 421797. Además de la solicitud de admisión se requiere un curriculum vitae y fotocopia del DNI.

Se dictarán en todo el país a través de videoconferencias y tutores eincluirá trabajo en equipo, simulaciones, resoluciones de casos particulares y presentaciones grupales, con un total ocho clases de dos horas cada una.

Cada uno de los cuatro módulos tratarán la temática específica que les compete. El de Diseño abarca Análisis del producto, Estrategias de diseño, Emprendedorismo y Análisis de casos.

En el módulo Gestión de Calidad algunos de los temas son: La calidad como valor, Evolución del concepto, Los cinco pilares de la calidad, Calidad y productividad, Producción manufacturera, Nuevo paradigma de la producción y La reingeniería.

Para Comercio Exterior están planificado tratar: Los impuestos nacionales y el comercio exterior, Logística, transportes y seguros, Exportaciones: costos, precios y cotizaciones y Tributos y demás desembolsos de uan exportación.

El área sobre Pensamiento estratégico tiene los siguientes contenidos: Habilidades de los líderes para el cambio que incluye Naturaleza del liderazgo, Gestión de la inccertidumbre, entre otros; Desarrollo de equipos y calidad y Alianzas Estratégicas, negociación y adminsitración del cambio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas