Cierran un año de la licenciatura económica

Los alumnos de quinto año de la Licenciatura en Economía que se dicta en el campus de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) están preocupados porque para este año la unidad académica no cuenta con los fondos necesarios para que puedan cursar sus últimas materias. El decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Rogelio Krause comentó que trabajan para poder brindar una alternativa para que los chicos puedan completar sus estudios cursando en otro lugar. Para ello, los becarían, haciéndose cargo de los gastos de pasaje, estadía y comida. Esperan poder completar una oferta que deberá ser analizada en las próximas reuniones del Consejo Directivo y posterior tratamiento del Consejo Superior.

Cuestión presupuestaria

Según lo expuesto por el decano Krause, este episodio es la consecuencia de un problema de larga data: la falta de más presupuesto.

«Tenemos alumnos que están en condiciones de cursar el quinto año de la carrera, éstos no llegan a diez pero lo complicado es que tenemos que traer a una similar cantidad de docentes. La Facultad no tiene recursos para eso, estamos hablando de traer a un docente al que se le debe abonar pasaje, salario y otros gastos por un lado. Por otro lado evaluamos la posibilidad de mandar a los chicos, lo que abarataría considerablemente los costos», dijo.

De todas maneras nada está decidido aún y en lo que se trabaja es un una alternativa válida, que deberá ser analizada en las comisiones de asuntos estudiantiles del Consejo Directivo. Las sesiones serán en las próximas semanas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas