Ahora, el off shore en Eldorado

El sábado 10 y domingo 11 de marzo próximos, la ciudad de Eldorado será escenario de una de las competencias más vibrantes, concurridas y coloridas de la motonáutica argentina y mundial.

A full. En Posadas las lanchas brindaron un excelente espectáculo, ahora brillarán en el Alto Paraná, cuando aceleren a fondo en Eldorado.

A full. En Posadas las lanchas brindaron un excelente espectáculo, ahora brillarán en el Alto Paraná, cuando aceleren a fondo en Eldorado.

El sábado 10 y domingo 11 de marzo próximos, la ciudad de Eldorado será escenario de una de las competencias más vibrantes, concurridas y coloridas de la motonáutica argentina y mundial.

Se correrá frente al puerto de esa ciudad, bajo el lema «Eldorado recupera el río Paraná», la primera prueba puntuable del año 2007 del campeonato argentino de la Asociación de Pilotos de Motonáutica (APM), en las categorías Off Shore Clase lll 2 litros; Prototipo 2000 y las Categorías Sport Regional Rosarino y Semirrígidos.

El Parque de embarcaciones para este evento será de 25 lanchas en total, que alcanzan en carrera más de 150 kilómetros por hora.

Las pruebas de las lanchas se realizarán desde el viernes 9 de marzo. El sábado 10, por la noche, las embarcaciones desfilarán en caravana por toda la ciudad para promover la competencia.

En los muelles del histórico puerto, bastión del desarrollo económico de la zona norte de Misiones, esta verdadera fiesta estará acompañada por una Mega Exposición de productos y firmas provinciales, de la región y el país.

La carrera comenzará el domingo 11 de marzo a las 15 en las aguas del río Paraná, frente a los muelles del Puerto de Eldorado y la Costanera de la ciudad. Tras la entrega de los trofeos a los pilotos ganadores, se concretará una fiesta al aire libre con distintas bandas musicales.

La competencia, como todo el espectacular marco y colorido de la zona norte misionera, y los stands de promoción de empresas que allí se instalen será televisada y difundida por los siguientes canales y programas de televisión:

– Off Shore Magazine – América Sport – sábados a las 13:00.

– Off Shore Magazine – América Sport – jueves a las 18:00

– El Faro – TyC Sport

– Navegando – Cablevisión – Rosario.

El anuncio oficial se realizará el lunes, en Eldorado.

Todos querían regresar

Uno de los pilotos que convocó bastante público al evento del 2005 en Posadas, fue Fabián Zucconi, uno de los líderes de la categoría Off Shore de 2 litros, quien dijo: «Yo creo que eso depende de dos partes, la fundamental es que los organizadores nos puedan traer a competir en esta zona y la otra depende de nosotros, los pilotos, que vamos a hacer todo lo posible para no defraudar y brindar un excelente espectáculo para que toda la gente se vaya contenta».

Asimismo, el piloto que ganó en aquella ocasión la categoría más importante, la de Off Shore, Carlos Franco comentó en la edición del 2005 que «tanto los organizadores como los pilotos vamos a poner todo para volver nuevamente. Yo estoy desde hace tres días aquí y sinceramente no me quiero ir».

Por otro lado, el ganador del Turismo Regional Rosarino, Carlos Casiet, dijo que «para nosotros sería un gusto muy grande volver».

En Posadas fue todo un éxito

A finales de octubre de 2005, la categoría disputó una excelente prueba, esa vez, concurrieron miles de misioneros a la Costanera posadeña para vivir el Gran Premio Rosamonte de Off Shore. Los ganadores fueron Carlos Franco en la categoría Off Shore y Carlos Breyaui en la Prototipo 2000.

La competencia correspondía a la séptima fecha del Campeonato Argentino organizado por la Asociación de Pilotos de Motonáutica (APM), y formaron parte de la misma más de 20 embarcaciones de las categorías Off Shore y Prototipo Canestri 2000. Además se corrió la fecha correspondiente al Turismo Regional Rosarino.

La prueba contó con dos mangas de siete vueltas cada una, mientras que la tercera y última tuvo diez giros. Por su lado, el Regional Rosarino solamente se dividió en dos mangas.

La serie más importante fue la Off Shore que utiliza motores de 2 litros, y alcanzaron una velocidad cercana a los 170 Kilómetros por hora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas