Referentes de la cultura provincial se reunieron con Tschirsch

La reunión se llevó a cabo en la sala de situación de la Vicegobernación, con el objetivo de acercar demandas y propuestas desde el sector cultural de la provincia. Estuvieron presentes entre otros artistas «Los Hermanos Arrúa». Además se reunieron el martes último con el vicegobernador, Pablo Tschirsch, otros referentes de la cultura misionera como Nora Panza, Presidenta de la Peña Itapúa; Susana, Víctor, José y Alberto del Grupo Musical «Los Hermanos Arrúa», Angel Zacarías, difusor de Danzas del Litoral y presidente de la Asociación Civil «Furgor Chamamesero», Hernán de Acevedo Director de la Academia «Danza Folclórica Fraternidad», el Coordinador Provincial del Programa «Creando Futuro desde el Barrio», Contador Eduardo Lamberghini y el Coordinador Cultural Roberto Padilla.

Entre otros puntos, plantearon la necesidad de potenciar el Consejo Provincial de Cultura, difundir nacionalmente los ritmos genuinos de la Provincia, apoyar a los artistas misioneros en todos sus aspectos y generar actividades que potencien la actividad cultural en Misiones.

Por su parte, el vicegobernador agradeció la presencia y coincidió en los puntos planteados, sobre todo pidió propuestas para mejorar la actividad cultural en nuestra provincia.

Finalmente Alberto Arrúa, Músico, en nombre de todos los referentes culturales que estaban presentes y aquellos que no pudieron asistir, agradeció al vicegobernador la predisposición para atenderlos, escucharlos y motivarlos a trabajar juntos por la cultura misionera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas