Misiones le hizo bailar cuarteto a los cordobeses

Misiones dio el batacazo en el polideportivo El Zaimán, tras vencer claramente por 3 sets a 0 a uno de los candidatos y segundo en la tabla de la Liga Nacional: Belgrano de Córdoba. El plantel yerbatero juega el sábado con Rosario a partir de las 21

Todo el grupo. Los jugadores misioneros jugaron en un muy buen nivel, González, Cabrera, Kruger fueron las figuras en la calurosa noche de jueves en el polideportivo El Zaimán.

Todo el grupo. Los jugadores misioneros jugaron en un muy buen nivel, González, Cabrera, Kruger fueron las figuras en la calurosa noche de jueves en el polideportivo El Zaimán.

Misiones dio el batacazo en el polideportivo El Zaimán, tras vencer claramente por 3 sets a 0 a uno de los candidatos y segundo en la tabla de la Liga Nacional: Belgrano de Córdoba.

El partido

Ya en el primer set, Misiones demostró su superioridad ante uno de los equipos que son la sensación de la actual Liga como lo es Belgrano de Córdoba. Con una gran labor de González Aranda, el conjunto de la tierra colorada llegó al primer tiempo técnico con la mínima ventaja 8 a 7.

Belgrano empezó a crecer con el trabajo de su figura Moreno (4 puntos), e hizo que el «pirata» se fuera al descanso en el segundo tiempo arriba 16 a 15.

De ahí en más todo fue punto a punto, pero Misiones fue más efectivo en el ataque y más sólido en la defensa lo que le permitió llevarse el set por 25 a 23.

En el segundo set, Misiones siguió siendo consistente en su juego y gracias a eso llegó con una ventaja de tres al primer técnico. González fue el artífice del último punto.

Después del primer descanso, Misiones no bajó su producción y a pesar de que Belgrano se acercó un poco en el score, igualmente los dirigidos por Marcelo Silva llegaron con la ventaja en el segundo técnico 16 -14.

En ese momento, los «yerbateros» alcanzaron el mejor punto del partido, lo cerró González, pero fue el misionero Stepanenko quien salvó dos veces la pelota para mantener vivas las posibilidades.

En lo que quedó del set, el conjunto local siguió controlando el ritmo de juego y se quedó con el segundo capítulo por 25 -20.

En el tecer set, Belgrano arrancó con todo y se puso rápidamente 3 -0 arriba, pero apareció nuevamente González, la figura del equipo local con dos puntos, sumado dos por errores de la visita, Misiones pasó al frente.

De ahí en más, el encuentro fue palo a palo. Los conducidos por Marcelo Silva querían cerrar el encuentro lo antes posible, mientras que los dirigidos por Horacio Bastit querían forzar un cuarto y quinto set.

Finalmente, los locales aprovecharon errores de los cordobeses y cerraron el partido 26-24. Batacazo misionero en la Liga Nacional.

Vélez no pudo

Vélez dejó escapar otra chance para empezar a sumar puntos y alejarse del fondo de la tabla al caer como local frente a Chubut Voley 1-3 (con parciales 25-15, 20-25, 23-25 y 23-25). Y si bien en el inicio del encuentro se mostró muy superior a la visita, varios errores y desatenciones llevaron a sumar una nueva derrota.

En el set decisivo, prevaleció más la experiencia de Chubut y con dos gorros pasó al frente 21-23. El último tanto de la noche fue un premio para el brasileño Pinha, que cerró el partido con un remate que acabó con las ilusiones de los velezanos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas