En mayo las Misiones Jesuíticas se verán por internet

A partir del 18 de mayo, se podrá ver en la web una animación de este Patrimonio de la Humanidad.

Ayer llegaron a Misiones, técnicos de la Fundación Telefónica y de la Secretaría de Cultura de la Nación para trabajar en conjunto con los responsables del programa «Misiones Jesuíticas» de la Provincia.

Los técnicos manifestaron que tomarán más de 50 mil fotografías en la Misión de San Ignacio Miní y los responsables del programa «Misiones Jesuíticas» aportarán sus conocimientos para complementar el informe visual.

José Luis Pozzobon, director del programa, señaló en diálogo con Misiones On Line que lo que se verá por internet será una animación arquitectónica y urbana de lo que era San Ignacio Miní en su época de esplendor (hace tres siglos, cuando en el lugar convivían aborígenes y jesuitas en perfecta comunión).

Esto se presentará en formato 3D y podrá verse por internet. Y agregó que «a esta animación se incorporarán imágenes de la realidad, de lo que es actualmente San Ignacio Miní».

Para finalizar, Pozzobon dijo que «este es un trabajo financiado y realizado por la Fundación Telefónica, nosotros aportamos nuestros conocimientos y disposición para trabajar en conjunto y para que el trabajo salga lo mejor posible».

La página web en donde se podrá recorrer virtualmente las Misiones Jesuíticas es www.arsvirtual.com. Esta página ofrece a los internautas una oportunidad única de visitar los principales monumentos de España y América.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas