Credicoop ultima detalles para su arribo a Posadas

El Banco Credicoop Cooperativo Limitado tiene todo listo para la apertura de su sucursal en Posadas. La gerencia ya está instalada en la capital provincial trabajando en los últimos detalles y confirmó la fecha de inicio de las operaciones que se venia manejando desde hace varios meses: el próximo 20 de marzo.

El banco funcionará en un edificio situado en San Lorenzo 2052 y, además de los servicios tradicionales, ofrecerá líneas de créditos de diversa naturaleza. Aunque su política apunta a atender principalmente al sector de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

La llegada de la casa bancaria a la capital provincial se enmarca dentro de una política de expansión que proyecta la apertura de por lo menos 30 nuevas sucursales en los próximos dos años en todo el país.

Si bien fue creada bajo la órbita cooperativa y con inclinación a prestar servicios para el sector de economía social, en la actualidad la única banca solidaria de la Argentina tiene un amplio menú de ofertas crediticias.

En ese aspecto, sobresalen las hipotecarias y las personales. En el primero de los casos, dispone de un plazo máximo de devolución de 20 años. Las tasas se manejan en dos variables: es fija hasta los cinco primeros años y variable después de ese periodo. El interés que se toma como base es de 8,5 por ciento anual.

En cuanto a los préstamos personales, los intereses oscilan entre 14 y 19 por ciento anual, dependiendo de las líneas.

Además ofrece préstamos para recomposición de capital de trabajo con tasas subsidiadas en parte por el Gobierno nacional, créditos para consumos y para operaciones vinculadas con compras de cheques y de pagos diferidos. En la plaza opera con su propia red de cajeros Cabal y de la red Link.

Con más de 230 sucursales, Credicoop se afirma como la única banca solidaria del país en la que sus asociados tienen participación activa en la toma de decisiones en el órgano máximo donde son representados a través de los consejeros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas