Se realizó con éxito el curso de capacitación turística en el Iram

La mayoría de los asistentes al curso «Norma Iram Iso 9000 en servicios turísticos», que se llevó a cabo ayer y anteayer, fueron de Posadas e Iguazú. En abril y junio se va a volver a dictar el mismo curso para quienes no pudieron asistir a este.

El curso que se dictó ayer y anteayer en la sede del Iram (Instituto Argentino de Normalización y Certificación), filial Posadas, se desarrolló con éxito y buena asistencia.

La mayoría de los participantes fueron de Posadas e Iguazú.

Bajo el título «Norma Iram Iso 9000 en servicios turísticos», el curso estuvo a cargo de la Licenciada Mariela Wagner, proveniente de la ciudad de Buenos Aires. Este estuvo dirigido a gerentes, profesionales y técnicos de organizaciones públicas y privadas, particularmente de servicios turísticos, que tienen intenciones de instrumentar un Sistema de Gestión de Calidad, basado en la norma Iram – Iso 9001.

La meta principal fue dar a conocer la serie de normas Iram – Iso 9000 e interpretar los requisitos de la norma para su aplicación en el área de Turismo, a través de los lineamientos y ejemplos de la norma Iram 30400 de la Guía para la interpretación de la norma 9001:2000 en Servicios Turísticos.

Cabe destacar que el curso surgió a partir del interés expresado por las agencias de turismo, que se dió luego de haber firmado un convenio, en enero pasado, entre la Secretaría de Turismo de la Nación, la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (Iram).

Este convenio tiene como objetivo principal contribuir a la generación, de sistemas integrados de gestión para desarrollar, mantener y mejorar las ventajas competitivas de la Argentina como destino turístico.

Es importante resaltar que el mismo curso se dictará nuevamente en abril y junio venideros, para aquellos que no pudieron asistir en esta oportunidad.

Y además, para quienes realizaron el curso (ayer y anteyaer) se realizará en los próximos meses una segunda etapa, para darle seguimiento y profundizar los conocimientos adquiridos. La fecha es a definir.

Para más información contactarse al teléfono 03752- 423637 o al E-mail: [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas