Gendarmería secuestró 4 toneladas de droga

Fueron unos 4.500 kilos de marihuana que se hallaban en un camión que
atropelló el puesto de control que se encuentra en el cruce de Santa Ana

Espectacular vuelco. Tras realizar maniobras evasivas, el conductor perdió el control del camión y pudo ser interceptado.

Espectacular vuelco. Tras realizar maniobras evasivas, el conductor perdió el control del camión y pudo ser interceptado.

Ayer por la madrugada, Gendarmería secuestró una carga de 4.500 kilos de marihuana en el cruce de Santa Ana. Tras una persecución y posterior vuelco del rodado se pudo detener al conductor e incautar la mercancía.

Alrededor de las 3:45 de ayer, un camión que se dirigía de sur a norte en la ruta 12 atropelló un control de Gendarmería ubicado entre el peaje de Santa Ana y el cruce con la ruta que va a Oberá en esa localidad. Esta situación inmediatamente generó una persecución por parte de los efectivos de la institución con dos móviles de la fuerza, y al arribar al cruce de Santa Ana se sumaron los efectivos de la Policía Federal. Para eludir a las autoridades, el conductor del camión realizó maniobras evasivas perdiendo el control del rodado, saliéndose de la cinta asfáltica hasta volcar.

Los efectivos procedieron a auxiliar al conductor que resultó ileso, y luego de realizar una inspección al rodado se constató que se estaba ante la presencia de una considerable cantidad de marihuana.

Tras el conteo preliminar realizado se pudo establecer la existencia de 156 bultos que contenían entre 25 a 30 kilos cada uno de una sustancia que emanaba un olor característico de la marihuana.

En la causa interviene el Juzgado Federal de Posadas, secretaría Nº 2, a cargo de María Verónica Skanata.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas