Becan agentes sanitarios para tecnicatura en hemoterapia e inmunohematología

En el marco de la capacitación permanente del recurso humano el Ministerio de Salud Pública, selló un convenio con el Instituto Zanto de Corrientes mediante el cual 20 agentes de salud de la provincia serán becados para cursar la Carrera de Técnico en Hemoterapia e Inmunohematología que comenzará a dictarse el 16 de marzo en Posadas. La tecnicatura, que pretende mejorar la calidad de las Transfusiones sanguíneas en los diferentes Servicios de Hemoterapia de Misiones, tiene una duración de dos años, posee reconocimiento a nivel nacional, y las clases estarán a cargo de profesionales locales y correntinos.

Asimismo, se informa que el Instituto Zanto tiene abierta la inscripción para cursar la carrera. Los interesados pueden acercase al Banco de Sangre Central de Misiones, Av. López Torres 1177, Edificio de Consultorios Externos 1° Piso del Hospital Madariaga; en el horario de lunes a viernes desde las 8 hasta las 12. O comunicarse vía mail a: [email protected] ó [email protected].

Los requisitos para la inscripción son los siguientes:

A) Alumnos con secundaria Completa.

1- Fotocopia Legalizada ante escribano público del Título Secundario completo

2-Fotocopia 1 y 2 hoja del DNI

3-Certificado de Aptitud Psico Física

Hemograma

Eritro

Reacción de Mantoux

Grupo y Factor

Orina Completa

4- 2 dos Fotografías 4 x 4.

B) Alumnos sin la secundaria completa

1- Certificado legalizado ante escribano de trabajar ó haber trabajado en Banco de Sangre ó Servicios de Hemoterapia estatales ó privados, habilitados y reconocidos por las autoridades ministeriales

2-Fotocopia 1 y 2 hoja del DNI

3-Certificado de Aptitud Psico Física

Hemograma

Eritro

Reacción de Mantoux

Grupo y Factor

Orina Completa

4- 2 dos Fotografías 4 x 4

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas