Llegaron 6 colectivos articulados para el sistema integrado de transporte en Posadas

El gerente de Casimiro Javier Wisocki confirmó que arribaron los primeros 6 colectivos articulados que serán para el Sistema de Transporte Integrado Posadas-Garupá. En total son 15 y son de carrocería similar a la unidad Volvo que fue presentada en septiembre del año pasado, aunque estos nuevos son de color amarillo.

El empresario explicó que los colectivos tienen 4 puertas, capacidad para 150 pasajeros entre sentados y parados, y están ahora en proceso de entrega técnica por parte de la concesionaria en Misiones.Por parte de la empresa Casimiro realizan ajustes y preparación de los conductores, aunque en las pruebas realizadas se comprobó que «el manejo es muy simple y versátil», dijo Wisocki en Radio Libertad y LT 4.

Agregó que estas unidades van a operar desde la UNAM por la ruta 12 hasta La Rotonda, ingresan por la avenida Uruguay hasta Mitre, luego Ayacucho hasta Roque Pérez, y vuelven por Junín al centro.

Aún no hay fecha de lanzamiento del SIT y se está difundiendo información a los usuarios, Wisocki dijo que el ascenso en las terminales donde se cambia de vehículo será sencillo, se asciende por adelante y se desciende por atrás. En los corredores seguirán las líneas convencionales y las paradas actuales no sufrirán modificaciones, salvo algunas necesarias que están sobre la avenida Uruguay, agregó, y las que correspondan a los articulados serán identificadas en forma adicional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas