Vilas: «Chucho tiene que ser el líder»

Guillermo Vilas elogió al jugador misionero Es el mejor tenista argentino de la historia y, por ende, palabra a escuchar atentamente a la hora de analizar las posibilidades que tiene el equipo de Copa Davis en la serie ante Austria, que se disputará del 9 al 11 de febrero en Linz. Reflexivo y detallista como siempre, Guillermo Vilas aseguró, en charla con Clarín.com, que pese a las ausencias «Argentina sigue siendo candidata», aunque advirtió que la presión del público «se va a sentir».

Con las bajas de Nalbandian, Calleri y Chela, el Luli Mancini tuvo serios problemas para armar el equipo. Así, de los cuatro tenistas que disputaron la serie final ante Rusia, sólo José Acasuso estará presente. El misionero tiene el número 1 asegurado, mientras que Cañas, quien viajó a Moscú pero se quedó afuera casi sobre la hora, se perfila como el segundo singlista. Más atrás, por una cuestión de edad más que de rendimiento, aparece Juan Martín Del Potro. Mientras que Sebastián Prieto es una fija en el dobles.

Acasuso hace mucho que juega Copa Davis y ahora le va tocar ser el líder del equipo. Cañas volvió muy bien y está trabajando fuerte. También van Del Potro, que puede aportar toda su juventud y Prieto, que es un jugador dedicado al dobles desde hace muchos años».

Somos candidatos

El mejor tenista argentino de todos los tiempos, insiste en que «Argentina sigue siendo candidato», aunque lamentó la baja de Nalbandian. «Cuando a los Grand Slams vas lesionado tenés menos chances de ganar, pero hay que ir igual, porque son la médula de este deporte. La actuación de David no fue la de alguien que estuvo mal, sino de alguien que estaba realmente lesionado, en inferioridad de condiciones. Lamentablemente Nalbandian hoy no puede estar en Linz», sostuvo.

Vilas valoró la decisión de Mancini de incluir a un doblista. «Los singlistas siempre son jugadores más completos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas