Refuerzan medidas para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue

El Ministerio de Salud de la Provincia -a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental-Departamento de Control de Vectores- informa que, ante la aparición de casos de Dengue en el vecino país del Paraguay y frente al surgimiento de casos sospechosos importados en nuestra ciudad, se están realizando tareas con el fin de bajar drástica e inmediatamente la población de mosquitos adultos, a los efectos de interrumpir la posible transmisión de la enfermedad. Las acciones consisten en: el rociado de la vivienda del sospechoso y sus alrededores, acompañado de tratamiento focal (destrucción de focos larvarios), y tratamiento con insecticida espacial, cubriendo un perímetro de 100 metros, como en los efectuados en las chacras 120, 157 y un sector del barrio El Progreso (chacra 5 Villa Dolores).

Asimismo, es oportuno recordar que el método más efectivo para el control del mosquito trasmisor es que la población mantenga las viviendas libres de recipientes que contengan o puedan acumular agua. Esta actividad domiciliaria debe realizarse en forma rutinaria, ya que es la forma de evitar la reproducción biológica de vector, y consecuentemente la enfermedad del Dengue.

Para consultas dirigirse a la Dirección de Saneamiento Ambiental-Departamento de Control de Vectores, Lavalle y Andresito. O comunicarse telefónicamente al 03752-458265.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas