Ministro de Salud de la Nación viaja mañana a Paraguay por el alerta del dengue

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García viajará mañana jueves a Paraguay para analizar junto a su par de ese país, las actividades de control sanitario que se llevan a cabo en forma conjunta ante el brote de dengue declarado en territorio paraguayo y que ha producido algunos casos en las provincias argentinas que limitan con el vecino país. González García encabezará una comitiva de técnicos sanitaristas, epidemiólogos y de equipos de fumigación argentinos que fueron enviados la semana pasada hacia Paraguay, en el marco de la emergencia declarada por el brote de dengue en ese país.

El ministro argentino viajará en horas de la mañana hacia Asunción donde se reunirá en la sala de situación de la cartera sanitaria con el ministro paraguayo de Salud, Oscar Martínez Doldán, para analizar las distintas acciones de control que se están llevando adelante, y posteriormente viajará hasta la localidad fronteriza de Clorinda, donde se encuentran trabajando los equipos de profesionales argentinos.

«Nuestro objetivo es reforzar al máximo todos los controles epidemiológicos en la frontera con el Paraguay y trabajar en conjunto con las autoridades de ese país. Lamentablemente en Paraguay se ha declarado un brote muy fuerte de dengue y dengue hemorrágico en algunos casos y debemos actuar sin sobredimensionar las cosas, pero rápidamente en la prevención», señaló González García.

El brote de dengue en el Paraguay ya registró unos 1.300 casos de los cuales tres fueron fatales, en tanto en la Argentina los casos informados durante el mes de enero corresponden a contagios denominados «importados», es decir que provienen de las zonas donde se produjo la epidemia, en este caso el Paraguay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas