Losada apoya a Closs y pretende ser intendente de Posadas

El actual vicepresidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Joaquín Losada, si bien aún no tomó una postura definitiva al respecto destacó que «cualquiera que hace política tiene la ambición, el sueño, la responsabilidad y el orgullo de intentar conducir los destinos de su ciudad». Además dijo que aspira que el senador nacional Maurice Closs sea quien represente al Frente Renovador como candidato a gobernador. «Estamos trabajando, recorriendo los barrios, estamos en la etapa de charlar con el vecino, de relevar la demanda que el posadeño está teniendo», comentó Joaquín Losada en el programa Tal para Cual de Radio Show en Eldorado), dejando entrever la posibilidad de su candidatura por el Frente Renovador, a intendente de la capital provincial.

Focalizando en el distrito capitalino manifestó que ya «no hay que mirarla nada más como a ese municipio en el que el intendente debe estar al lado de la basura y en el arreglo de las calles», sino que «Posadas demanda que el intendente tenga una posición y una ideología en la gestión que le permita hacerla crecer en muchos aspectos».

Candidatos naturales a la gobernación

El vicepresidente del IPS expresó que la Renovación tiene «dos candidatos naturales que son el actual vicegobernador Pablo Tschirsch y el actual senador Maurice Closs» con quien, aclaró, «estoy trabajando y aspiro a que Maurice sea nuestro candidato a gobernador».

Sobre cómo se determinará a los candidatos dijo que lo intentarán mediante «la búsqueda del consenso» pero «obviamente si no se llega a un acuerdo, siempre digo que las internas son un mecanismo idóneos para resolver, un mecanismo que legitima a quienes aspiran a representar un proyecto político».

Reencuentro con la sociedad

En referencia a la derrota del oficialismo en las elecciones a constituyentes, Losada expresó que la Renovación debe «reencontrarse con la sociedad». Además dijo que, si bien el proceso de gobierno durante el período 2003-2005 «ha sido exitoso» desde la Renovación «nos hemos dado cuenta que la sociedad tiene otros reclamos» y que se debe «estar a la altura -para satisfacerlos – si queremos seguir conduciendo los destinos de la provincia».

También indicó que desde el gobierno «ha llegado el momento de poner el ojo y una gran firmeza en las grandes urbes donde hay necesidades de un desarrollo industrial, de un desarrollo productivo y económico que permita que muchísimos de nuestros hermanos que hoy no están incorporados al mercado laboral se puedan reinsertar. Este es el nuevo norte, el nuevo objetivo y me parece que en esa línea va a ir la Renovación».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas