Encuentro internacional de negocios forestales se realizará en febrero en Corrientes

Del 12 al 16 de febrero próximo se llevará a cabo Madefor 2007, organizado por Eurocentro AR BCC Corrientes EURONEA, de la Bolsa de Comercio Confederada de Corrientes. Los días 15 y 16 de febrero realizarán una ronda de negocios con la presencia de empresarios de Finlandia, Francia^, Brasil, España, Paraguay y Argentina. Hay demanda concreta de madera de empresarios europeos.
Madefor 2007 es el encuentro de negocios organizado por Eurocentro AR BCC Corrientes EURONEA, de la Bolsa de Comercio Confederada de Corrientes, donde empresas europeas y latinas pertenecientes a toda la cadena de producción del sector maderero y forestal, se reunirán para intercambiar experiencias y concretar acuerdos comerciales, los días 15 y 16 de febrero en Corrientes. Hasta el momento las empresas inscriptas, y en concreto las empresas europeas, demandan: Molduras y equipamientos; muebles de madera, reunirse con fabricantes de palletes, también tablero de fibra dura (hard wood) para embalaje, maderas (aserradas, laminadas, palos, postes, etcétera). Además, rollos/rollizos, madera preparada y tratada par a instalación en estructuras, también están interesado en contactar con empresas fabricantes y con comercializadoras de puertas de madera, madera de pino para hacer pallets, entre otras demandas estas son las mas importantes.

Por ello, las empresas regionales que puedan satisfacer estas demandas, pueden inscribirse completando simplemente un formulario de inscripción, antes del 1 de febrero en el EuroCentro Corrientes ([email protected] 03783 424603). Su participación es sin cargo, la organización cubre todos los costos.

Al encuentro pueden asistir empresas de Argentina, de Brasil, de Paraguay, España, Finlandia, Francia que trabajan en la cadena de producción forestal y maderera: Maquinarias y equipamientos para manejo forestal; Maquinarias y equipamientos para la transformación de la madera; Servicios de Forestación; Plantines forestales; Maderas (aserradas, laminadas, palos, postes, etc); Rollos -rollizos; Molduras – Maquinarias para la transformación de la madera; Maquinarias para el manejo forestal; Muebles de madera (mesas, sillas, roperos, etc); Aberturas de madera (puertas, ventanas, techos, etc); Mobiliario Rural de madera (bretes, corrales, etc); Servicios para el sector / Casas de madera / Carbón y leña.

Todos los servicios y actividades en el marco de MADEFOR son auspiciados por el programa AL-Invest 3, por lo tanto los participantes inscriptos no deben abonar costo alguno. AL-Invest 3 es un programa de la Unión Europea que tiene como objetivo promover negocios entre pymes europeas y latinoamericanas, a través de diferentes herramientas sectoriales.

Desde la Bolsa Confederada, Corina Perduca adelantó que «vamos a contar con la presencia de empresarios de Brasil, Paraguay, Uruguay, todos vienen a ver qué posibilidades hay para el sector de la madera local».

En cuanto al cronograma de actividades, agregó que «primero se concretará un seminario técnico y posteriormente las rondas de negocios, donde cada participante va a tener la posibilidad de reunirse de acuerdo a lo que busca y a lo que ofrece».

«Los productores locales tienen la suerte de que vengan a comprar desde distintos puntos del mundo, pero también contarán con la presencia de empresas que viene a ofrecer sus servicios, sobretodo lo que tiene que ver con maquinarias y tecnología».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas