El miércoles arranca la Fiesta Nacional del Té

En Campo Viera se realizará la vigésima edición. Desde el miércoles que viene y hasta el domingo se llevará a cabo en la localidad de Campo Viera, la XX Fiesta Nacional del Té y la V Exposición de Diversificación Productiva.

La fiesta combina la presentación de números artísticos con una muestra de actividades agropecuarias y maquinarias relacionadas al sector productivo; además de la tradicional elección de la Reina Nacional , prevista para el sábado.

El jueves las actividades estarán centradas en las Jornadas Técnicas Nacionales del Té, que son organizadas por la comisión ejecutiva del evento y el Ministerio del Agro y la Producción con apoyo del INTA. Estas son conocidas por la gran concurrencia que convocan tanto en su faceta teórica como así también práctica.

El miércoles a las 19.30 se realizará el acto de apertura y seguido se realizará una peña que tendrá como protagonistas a artistas de la zona. El valor de la entrada ese día costará tres pesos y un peso para jubilados.

El jueves, además de las Jornadas técnicas, la Fiesta tendrá como actividad principal la «Noche de música cristiana», conocida por los lugareños como una de las más asistidas. La entrada general costará dos pesos.

El viernes está prevista la «Noche de la Juventud» con la presencia de los grupos «Los cuadrados de Picazo», «Osmosis de Posadas», «La Peluca de Mirta», «Musical JM de Brasil» y la animación del DJ Marito Alcaráz. La entrada general costará diez pesos.

El sábado se realizará la elección de reina, que será televisada en vivo por canal 12, la entrada general costará ocho pesos y dos pesos para jubilados.

Y el domingo, con el maratón que se reliza todos los años, será el día de cierre de la Fiesta.

El intendente de la localidad, Juan Carlos Ríos sostuvo que «este año queremos que la Fiesta sea especial porque es la vigésima edición, así es que vamos a hacer un homenaje a los pioneros de la Fiesta» y agregó que «con esta Fiesta, pretendemos mostrar a la región nuestro producto que es el eje de la economía de la zona: el té. Y además sumarnos a la propuesta de agregar actividades alternativas al turismo provincial».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas