El 12 de febrero licitarán el parque temático en Santa Ana y prevé ocupar casi 500 personas

Lo anticipó el titular del IPRODHA, Santiago Ross. Dijo que el objetivo es proteger la zona natural del cerro de Santa Ana y generar espacios para actividades artísticas, turísticas y religiosas, con actividades vinculadas al medio ambiente. La gran Cruz de 80 metros que se va a construir será de estructura metálica. La inversión prevista de 22 millones de pesos representa el 4,5 % del presupuesto anual del organismo habitacional y se prevén usar recursos de Rentas Generales de la Provincia. Respecto al proyecto del parque temático, Ross explicó en Radio Libertad y LT 4 que está prevista la construcción de pasarelas, miradores, anfiteatros. Serán más de 2.000 m2 cubiertos y semicubiertos que además incluirán sala de exposiciones, auditorium, salon de usos múltiples y todas las áreas complementarias de sectores comerciales y artesanos.

Se estima una ocupación de entre 400 y 500 personas en la construcción, la mayoría será de la zona.

Ross agregó que el anteproyecto que se ha puesto a consideración prevé la mayor parte de utilización de materiales locales como madera y piedra, y la cruz será de estructura metálica similar a las torres de alta tensión, que es una estructura de fácil montaje al alcance de empresas misioneras.

Para el moderno complejo con inversión inicial de 22 millones de pesos se ha convocado a licitación pública y la fecha prevista para presentar ofertas es el 12 de febrero, dijo Ross. La inversión prevista representa el 4,5 % del presupuesto anual del instituto y se usarán recursos de Rentas Generales de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas