Desde Crucero del Norte afirman que «quieren lanzar candidaturas a través de una empresa importante»

Al aclarar que la empresa no se mete en política, y que «en 50 años de existencia recorriendo varias provincias del país y el exterior es la primera vez que pasa esto», Hugo Koropeski, integrante del directorio de la empresa de transporte de pasajeros Crucero del Norte lamentó la medida tomada por la Patrulla municipal del intendente de Posadas y precandidato a gobernador Jorge Brignole.

«Es algo muy raro, no sé si es algo político o algo por el estilo, no sé si quieren hacer publicidad o campaña a gobernador, no sé a que se debe esto», dijo en diálogo con Noticias y agregó que «nunca nos metimos en política, esto es muy raro, no sé a que se debe, pero parece ser el lanzamiento de una campaña a través de una empresa importante y quieren salir a relucir los nombres de los candidatos».

Respecto a la manifestación del personal de la empresa en la Terminal de Ómnibus, Koropeski indicó que «es contra el accionar de la Municipalidad de Posadas, específicamente de la patrulla municipal, ya que en forma indebida y sin el previo conocimiento de Gendarmería Nacional y la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) hicieron un operativo trucho».

En ese sentido indicó que ayer le solicitaron a los trabajadores que «desocupen el lugar, pero ellos señalaron que no tienen ningún conflicto con la empresa, pero el buen nombre de los trabajadores de Crucero del Norte se vio afectado y quieren que se devuelva la unidad al conductor para que siga trabajando y que la municipalidad se retracte de lo ocurrido». En ese sentido, recordando el accionar de esa noche, Koropeski precisó que «al tomar conocimiento del operativo se llama a la CNRT y a Gendarmería para que tome cartas en el asunto, ellos se interiorizaron del caso y ordenaron la liberación del coche porque no le competía a la Municipalidad hacer lo que hizo».

Recordó que la empresa hizo una denuncia penal en el Juzgado Federal y que funcionarios de la CNRT también hicieron una denuncia «porque se sintieron agredidos por los integrantes de la patrulla municipal».

El empresario rechazó además la «forma patoteril» en que se manejaron los funcionarios brignolistas quienes «pusieron un vehículo detrás del ómnibus, lo fajaron estando el conductor dentro del coche y no lo dejaban salir». Destacó además que la misma patrulla solicitó una contraprueba de alcoholemia a la Policía provincial y que «da negativo», sosteniendo que «eso es lo más raro de todo». Espera además Koropeski que no haya persecución a la empresa y que la Municipaldad reconozca «los errores que cometieron». «No sé quienes son los asesores jurídicos que tiene la municipalidad para estos casos, pero se equivocaron mucho en el procedimiento del acto», expresó y agregó que en la oportunidad «la Policía Provincial de Tránsito ordena junto a un escribano público que estaba contratado en ese momento por la empresa que se libere el coche, Gendarmería Nacional y la CNRT también ordenan a la Patrulla Municipal que liberen el coche, pero ellos desconocieron toda esa autoridad». Finalmente aseveró que «se hicieron las denuncias pertinentes del caso y las personas que intervinieron están identificadas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas