«Closs garantizará la continuidad de este crecimiento económico»

La legisladora asegura que el senador es una persona que representa un alto grado «de experiencia, capacidad, diálogo y búsqueda de la concertación necesaria, en el marco de la Renovación». A diferencia de otros dirigentes de la Renovación, la diputada provincial Sandra Montiel no es partícipe de que el oficialismo obtenga su candidato para la gobernación a través de una interna debido a que «producen desgastes innecesarios y enfrentamientos». Para la legisladora el candidato del consenso debe ser el senador Maurice Closs «por su experiencia y capacidad» además de ser «la persona que puede garantizar la continuidad de este modelo de crecimiento económico».

¿Cómo se encuentra el Frente Renovador hoy?

La Renovación además de estar en un proceso de autocrítica, está en un proceso de reconstrucción y de trabajo permanente en la búsqueda de este consenso necesario para el próximo proceso electoral.

¿Se llegará finalmente a un consenso o están destinado a transitar por un proceso de elección interna?

Estoy absolutamente convencida que la Renovación va a llegar a un consenso. Esto ha sido lo acordado y lo pautado entre los distintos dirigentes de la Renovación; la búsqueda del diálogo, de la concertación, ha sido una de las características de este Gobierno durante estos años desde su creación.

En el supuesto de que no se logre un consenso ¿es conveniente ir a una interna?

Yo creería que no se va a llegar a esa instancia. Particularmente no acuerdo con una instancia de interna, porque creo que la historia de nuestros viejos partidos políticos de los cuales provenimos la mayoría de los que formamos parte de la Renovación, nos ha marcado que las internas producen desgastes innecesarios y enfrentamientos que después son muy difíciles de resolver en un período electoral. Desde la racionalidad que caracteriza a la Renovación, la búsqueda del consenso va a ser el mecanismo utilizado y necesario para llegar a este acuerdo.

¿En que temas debería poner mayor énfasis la próxima gestión?

Fundamentalmente en lo que significa un nuevo período de gestión hay que señalar que la Renovación es un Gobierno con un modelo claro de provincia y con un proyecto político. Donde se ha delineado estrategias de crecimiento de mediano y largo plazo, las cuales han estado basadas en un crecimiento económico, apuntalando principalmente al sector productivo, al industrial y al turismo. Y lo que ha dado la posibilidad de generación de empleo, de un desarrollo mayor en el sector agrario, y una mejor calidad de vida. Pero estas políticas también han ido acompañadas por las obras públicas, como la construcción de la Biofábrica, y la pavimentación de rutas importantes como así también la ruta Costera, que ayudan al crecimiento de Misiones, y que generan esa infraestructura necesaria para este crecimiento sostenido.

Esta nueva etapa que se iniciará con la segunda gestión del gobierno de la Renovación, estará orientada a fortalecer y profundizar estos cambios que se han ido generando desde este nuevo modelo de provincia y que deben apuntar a una mayor inclusión social.

¿Cómo se bajan los índices de pobreza y trabajo en negro que existen en la provincia?

Tanto en el caso de la pobreza, como en el del trabajo en negro, como en el de los índices que podamos tener en educación y salud, que han ido mejorando en estos años, devienen de una situación crítica de la provincia de varias décadas, y que se ha profundizado en la década del 90. La instalación de un modelo como el que estamos implementando nosotros no puede resolver cuestiones estructurales con un período breve como pueden ser tres años. La nueva gestión de Gobierno de la Renovación tiene que garantizar la profundización de este modelo de inclusión social, a partir de políticas muy activas de generación de empleo y de blanqueo en la cuestión laboral.

¿Quién debería ser el candidato que representa a la Renovación en las próximas elecciones?

Todos los candidatos tienen características y perfiles que hacen posible que estén hoy en este escenario de la Renovación. Particularmente el mejor candidato que tiene hoy este Gobierno es Maurice Closs. Un persona que representa un alto grado de experiencia, de capacidad, de diálogo, de búsqueda de la concertación necesaria en el marco de la Renovación. Closs representa al candidato que puede garantizar la continuidad de este modelo de crecimiento económico y de este proyecto de provincia que estamos llevando adelante en el marco de la Renovación.

Falta de legitimidad

Para la diputada Montiel, el intendente capitalino y candidato a gobernador Jorge Brignole «carece de legitimidad y de falta de dirigencia barrial en Posadas, puesto que se ha largado en una campaña a comprar dirigentes. Lo que denota que no han hecho bien las cosas durante su gestión, por lo debe recurrir a este tipo de prácticas».

Asimismo sostuvo que «tiene ambiciones desmedidas, ya que en principio tendría que ver si tiene la posibilidad realmente de ser reelecto en Posadas -donde permanentemente hay quejas de los vecinos por la falta servicios que debe brindar la Municipalidad- antes de tener la pretensión de ser candidato a Gobernador».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas