Choferes: protesta local siguió con otra huelga

Los choferes de Crucero del Norte reclamaron en Retiro, La Plata, Mar del Plata y Bariloche por las horas de descanso. Se viene un paro nacional de la UTA. Los choferes de la empresa Crucero del Norte, que después de 29 horas levantaron una protesta que realizaron en en la terminal de ómnibus de Posadas, paralizaron sus tareas en distintos puntos del país en demanda del cumplimiento de las horas de descanso previstas en el convenio laboral.

En la terminal posadeña, los trabajadores de dicha empresa impidieron el ingreso y egreso de ómnibus desde el martes y hasta ayer, en protesta por la injerencia municipal con un polémico operativo de alcoholemia que terminó con el precintado y detención de la unidad a cargo de un chofer, supuestamente bajo los efectos del acohol.

Una vez que el colectivo fue liberado por las autoridades del Tribunal de Faltas, los piquetes fueron levantados cerca del mediodía de ayer. Casi al mismo tiempo, en las cabeceras de Retiro (Buenos Aires), La Plata, Mar del Plata y Bariloche, los choferes de la misma empresa iniciaron un paro de actividade con el aval de la conducción nacional de la Unión Traviarios Automotor (Uta).

De acuerdo con informaciones proporcionadas por medios nacionales, la medida de fuerza que afectó unos 20 servicios y a cientos de pasajeros en varias ciudades, se inició el reclamo de las horas de descanso.

El paro se centralizó en lñas cabeceras de Retiro, Mar del Plata, La Plata y Bariloche.

En tanto el consejo directivo de la Uta, anunció una medida de fuerza de alcance nacional para todos los servicios de larga distancia desde las 24 de mañana y por 48 horas en reclamo «del cumplimiento del convenio de trabajo», según se señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas