Casi 118 mil turistas visitaron las Cataratas en enero

Desde el Parque Nacional Iguazú manifestaron que 117.532 turistas llegaron en enero y agregaron que la mayoría fueron de origen nacional.

El mes de enero cerró con un saldo positivo para la octava maravilla del mundo, los turistas, en su mayoría de origen nacional, disfrutaron a pleno de los 127 saltos que conforman las impresionantes Cataratas del Iguazú.

Para ser exactos, 117.532 mil personas ingresaron al Parque Nacional Iguazú durante el primer mes del año. Estas estadísticas reflejan que visitaron las Cataratas en este primer mes del año 68.168 argentinos de distintas provincias principalmente de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, también en el mismo periodo lo hicieron 41.136 extranjeros y 8.228 del MERCOSUR, principalmente brasileños.

Alcides Capra, gerente general de la empresa concesionaria Iguazú Argentina señaló en diálogo con Misiones On Line que «consideramos que fue un muy buen mes para el turismo y para nosotros en especial, ojalá que el turismo siga en alza y podamos mantener el incremento del ingreso diario al Parque». Cabe destacar también que la ciudad que alberga a las Cataratas sigue registrando entre un 80 y un 85 por ciento de ocupación. Por otra parte y con respecto al cierre del mes, el Subsecretario de Turismo de Misiones, Jorge Bettaglio, expresó en diálogo con Misiones On Line que «fue un mes excelente para la Provincia, tuvimos más de cien mil visitas, el turismo sigue creciendo y lso visitantes siguen llegando. Eso es importante para nosotros. Hubo una buena distribución territorial, ya que los turistas no solo pasaron por las Cataratas sino también por otros lugares de la Provincia como ser campings, estancias y otros lugares del interior». Y añadió que «además es importante destacar que aumentó el pernocte a 3,5, recordemos que en el 2003 el promedio de pernocte era de dos».

En Posadas

La ocupación hotelera en la capital misionera es del 71 por ciento aproximadamente, con picos los fines de semana.

Desde la Dirección de Turismo municipal, manifestaron en diálogo con Misiones On Line que se contabilizaron más de cuatro mil consultas en los tres puestos que dependen de la comuna: la Carpa de la plaza 9 de Julio, el Shopping y el puesto de la Terminal de ómnibus. De ese total, la mayoría son de origen nacional y en cuanto a los extranjeros señalaron que los que más se acercan a consultar son brasileños.

Operativo Cataratas

El Operativo Cataratas de la Policía provincial, desde el inicio hasta ayer, contabilizó el ingreso de 62.590 personas, los cuales se dividieron en alrededor de 7.105 vehículos, 151 casas rodantes y 357 ómnibus. Cabe recordar que este Operativo abarca todas las rutas y localidades de la Provincia, y de este participan efectivos de la Dirección de Tránsito de la Policía Provincial, vehículos patrulleros, helicóptero de la Dirección Aeronáutica, motocicletas y unidades especiales, contándose con el apoyo de personal y vehículos de todas las Unidades Regionales de la Provincia, brindando asesoramiento sobre lugares con atractivos turísticos, ubicación de hoteles, balnearios, estaciones de servicios y demás.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas