«Brignole no reconoce límites y pretende avasallar todo»

La diputada provincial Sandra Montiel consideró «alarmante la actitud que asume el intendente de Posadas, Jorge Brignole, que parece no reconocer límites de ninguna naturaleza, y al mejor estilo de las dictaduras latinoamericanas, abusa de su autoridad pretendiendo avasallar a todos, personas e instituciones, sólo para satisfacer su megalomanía». La legisladora del Frente Renovador opinó que «la tendencia autoritaria de Brignole se profundiza, y se convierte casi en un peligro público para los misioneros. Cuando cree tener la razón -y casi siempre se equivoca- arremete sin control contra todos los límites establecidos, sin importarle jurisdicciones ni competencias, lo que demuestra su vocación totalitaria. Además, se presenta como un intolerante que no acepta razones que contradigan su mesiánica actitud, con lo que todo diálogo se convierte en una empresa imposible», agregó.

Montiel sostuvo que «el episodio de pretender avasallar la jurisdicción del Poder Legislativo con improcedentes inspecciones y clausuras de obras, con un claro afán político de pretender obstruir el funcionamiento del Poder Legislativo de la Provincia; sumado al escándalo generado por la incautación de un ómnibus de transporte por una falta que en la Costanera de Posadas sólo implica demora hasta cambiar el conductor, configuran hechos graves que marcan hasta qué punto el intendente se sale de sus límites con absoluto desparpajo».

«Qué podríamos esperar los misioneros de un intendente que en su afán de trascender critica un parque temático en el cerro de Santa Ana cuando él mismo pretendía construir un Cristo sólo un poco más petiso que la cruz del cerro. Muestra a las claras una hipocresía rotunda, presentándose como un opositor irracional», aseguró la diputada.

«Las barbaridades de Brignole son inaceptables en una sociedad que pretende valorar la prudencia, el equilibrio y el respeto a las instituciones. No se puede agredir, descalificar y atropellar impunemente. Felizmente terminaron las etapas del patoterismo institucionalizado desde el Estado, y alguien debería contárselo al intendente de Posadas, para que reflexione y cambie su actitud», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas