Afirman que ningún caso de dengue fue confirmado en el penal de Tacumbú

En relación a la posible presencia de casos de dengue dentro del Penal de Tacumbú, en Paraguay, la dirección de prensa señala que hasta la fecha ningún caso de dengue cásico o hemorrágico fue confirmado dentro de la penitenciaría nacional de Tacumbú. Desde el 10 de enero hasta ayer lunes consultaron en el puesto sanitario 425 internos, de los cuales 193 presentaban cuadros febriles y otros malestares diversos. Los 193 recibieron tratamiento médico con Paracetamol por el cuadro febril que presentaban.

Se solicitó la asistencia médica del Puesto de Salud San Alfonso que envió dos enfermeras para tomar muestras de sangre para el análisis correspondiente, las que según informe del Coordinador de Sanidad de la Penitenciaría no dieron positivo, es decir que no se trata de dengue.

Paralelamente a esto y en adhesión a la Campaña Nacional de Lucha contra el Dengue, la Dirección penitenciaria dispuso la limpieza general del recinto y se realizó la fumigación con la colaboración del Senepa.

Hoy miércoles 31 se realiza una nueva fumigación con personal de Senepa tanto dentro como fuera del penal, igualmente se cuenta con la presencia de personal de salud de la 8va. Región Sanitaria encabezada por el Dr. Gilberto Guillén quienes tienen a su cargo la toma de muestras de sangre para un nuevo análisis laboratorial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas