Por el dengue, Encarnación define si comienzan los corsos el jueves

El jueves se define si se desarrolla o no la primera jornada del corso encarnaceno, a raíz de la propagación del dengue. La máxima fiesta que tiene Encarnación debe iniciarse el viernes. La segunda jornada será el 9 y 10, y la tercera el 16 y 17 de febrero.

Los preparativos para el Carnaval encarnaceno están adelantados. Las gradas ya están siendo instaladas por las calles donde van a desfilar las carrozas a partir del 2 de febrero.

Este jueves se definirá si se realizan o no las primeras jornadas de los corsos de Encarnación. Esto a raíz de que está pendiente la determinación de los organizadores, quienes esperan un informe de las autoridades sanitarias sobre el peligro de la propagación del dengue.

La primera jornada está preparada para el viernes y la segunda para el sábado.

Este año los corsos encarnacenos tienen previsto tener un lleno total en sus tres semanas de realización en el Sambódromo, que tendrá una capacidad de 8.500 personas. Los organizadores decidieron ampliar la zona en unos 500 metros más.

No obstante, se piensa que unas 10.000 personas van a presenciar los corsos, incluyendo a los participantes de las carrozas y comparsas.

El Titulo máximo del Carnaval Encarnaceno es el de MUSA DEL CARNAVAL; la carrera empieza con la competencia por llegar a Reina, luego a Embajadora, después Emperatriz y finalmente la distinción mayor.

Las categorías que están en concurso son: Mejor Bastonera de Comparsa, del Carnaval y del Corso; Mejor Bastonera de Banda de Música, del Carnaval y del Corso; Mejor Pasista Solista Mujer y Mejor Pasista Solista Varón, del Carnaval y del Corso; Mejor Pasista Mujer de Grupo y Mejor Pasista Varón de Grupo, del Carnaval y del Corso; además de Mejor Portaestandarte de Comparsa, del Carnaval y del Corso; como así también Mejor Portaestandarte de Banda de Música, del Carnaval y del Corso.

Los clubes participantes en comparsas son: Club Pettirossi, Nacional, San Juan y Club Universal. En tanto que, en carrozas de clubes estarán: Club Pacú Cuá Pesca y Deportes Náuticos, Club 22 de Setiembre, Encarnación Tenis Club y Club Atlético Sacachispas.

Los barrios que participarán con sus respectivas carrozas son: Inmaculada Concepción, Bernardino Caballero, San Roque González, Barrio Obrero, Barril Paso y Pacú Cuá.

Los precios de las entradas: Palcos: VIP 30 Personas 9.000.000, VIP 40 Personas 12.000.000 y el Platinum 30 personas por las 6 rondas 25.000.000.

Y en cuanto a las graderías son: VIP Conjunto unidad por día 40.000, VIP frente al Palco de Brama por día 50.000, Graderías Generales: Viernes 20.000 y sábados 30.000 guaraníes. (Ultimahora).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas