El óleo y el vidrio juntos en una muestra muy particular

Creaciones de vidrio con tierra colorada y con piedra mora, con motivos misioneros, son las atracciones de esta muestra.

Bien regional. Son platos conlas Misiones Jesuíticas dibujadas con tierra.

Bien regional. Son platos conlas Misiones Jesuíticas dibujadas con tierra.

Un nuevo y novedoso desafío se propuso Erneto Engels y su grupo de trabajo. El de exponer sus trabajos, obras y productos, que se crearon en el espacio de arte y diseño denominado Pos-Art, a partir del 8 de febrero en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí (Sarmiento entre Félix de Azara y Colón). La apertura será a las 20:30.

Cuentan con un grupo estable de alumnos, con quienes han conseguido un alto e indiscutido nivel para armar una exposición.

«La muestra será bastante particular, porque en el salón de abajo vamos a hacer una exposición de cuadros, que en su gran mayoría están pintados al óleo. En la planta alta expondremos todos los productos que estamos fabricando», informó. Estos productos son el fruto del trabajo, por un lado de la vitrofusión. Señaló que han hecho un hallazgo interesante con la incorporación de la tierra colorada y la piedra mora al proceso del trabajo con vidrio. «Siempre vemos que el turista viene y se lleva un poquito de tierra en un frasco de recuerdo. Terminamos purificando la tierra y trabajando el diseño con la tierra de Misiones. Y quedamos muy contentos con los resultados», expresó.

Tal es así que se puede ver platos cuadrados de vidrio con los dibujos de las Misiones Jesuíticas realizadas con tierra. «Llegamos a trabajar (con la tierra) casi como si fuera una acuarela», añadió. Una vez que logró excelentes resultados con la tierra, decidieron implementar a sus innovadores trabajos la piedra mora.

Los artistas están trabajando con imágenes de la provincia, de las ruinas, de la flora misionera, como también con el retrato de leyendas y mitos misioneros, como la historia del Irupé.

Lugar único

El espacio de arte y diseño Pos Art quedó oficialmente inaugurado en julio del año pasado. Funciona en su moderno local ubicado en Quaranta 7091 de Posadas. El arte, la filosofía y la poética fueron las bases de espacio artístico Pos-Art.

Los productos son totalmente accesibles. Puede adquirirse un recuerdo desde los 8 pesos, como así también, para los más exigentes, habrá juegos de vajilla por más de 600 pesos. Candelabros, veladores, ceniceros, portavasos, fuentes y adornos son algunos de los artículos que se expondrán.

También podrán consultar sobre las técnicas utilizadas por los creadores, quienes circularán para saciar las dudas de los visitantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas