El interventor del PJ quiere armar el «gran Frente para la Victoria»

El interventor del partido justicialismo (PJ) misionero Hugo Perié dijo ayer que no hay fecha para la normalización de la conducción del partido y aseguró que continuará a cargo de la intervención «hasta ver intenciones de acercamiento y fortalecimiento del Frente para la Victoria que apoya a Kirchner en el PJ misionero». Además manifestó que están las puertas abiertas «para los que se fueron y quieran volver». En este aspecto no quiso adelantar si Esteban Lozina es uno de ellos, pero indicó que estará contactándose con el diputado «para continuar las conversaciones».

Por otra parte, sostuvo que para ampliar espacios de participación mantiene fluidas conversaciones con el diputado nacional Diego Sartori, el senador Luis Viana, el camionero Adolfo Velázquez e incluso con el diputado Esteban Lozina. Perié señaló también que ve al partido «con buenas chances electorales», pero expresó que «es apresurado dar nombres o hablar de candidaturas».

Por otro lado, indicó se refirió a la propuesta de modificar la Carta Orgánica del PJ sobre la que señaló que «se está preparando el modelo» e instó a los «compañeros» a dar su aporte a la reforma de este reglamento partidario «que tiene que ser con mucha participación, ya que de ahí deben salir las políticas definidas y claras para participar a la sociedad justicialista».

El diputado nacional correntino aseguró que «no vine yo a hacer la reforma, pero hay que sentarse a dialogar porque algunos quieren internas, otros no, y en este disenso hay que buscar un trabajo de coincidencia, de unión y de transparencia». «La pretensión es armar el gran Frente para la Victoria con una política de claro apoyo a la gestión de Kirchner. Si otros quieren apoyar a (Roberto)Lavagna está bien y están en su derecho. Pero la idea es que el frente presente una lista de candidatos con chances para las elecciones de octubre».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas