Continuarán los cortes de luz en Eldorado

El ingeniero Raúl Holzer de la oficina técnica de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado explicó como serán los próximos días con respecto a los continuos cortes de luz a partir de las 18 que se registran en esa ciudad del Alto Paraná. El profesional confirmó en Eldorado Radio Show que las interrupciones en el suministro de energía continuarán, aunque remarcó que por suerte no son cortes tan graves ya que no son tan extensos, aunque podrían registrarse algunos cortes programados por un lapso de tiempo más prolongado, debido a que sigue subiendo la demanda.

«El problema de los cortes se debe a que estamos conectados al sistema de ANDE (Paraguay), el cual está instalado en Carlos Antonio López, en los horarios picos la misma no puede abastecer, momento en el cual EMSA realiza el traspaso al sistema de interconexión provincial y es en ese lapso de tiempo que se registran los cortes debido al traspaso», agregó el ingeniero Holzer.

Holzer explicó que esto va a seguir así mientras que Paraguay no pueda proveer los 30 megavatios completos que es lo que se está absorbiendo.

Y añadió que favorecieron «las lluvias que cargaron un poquito las aguas del río Urugua-í, y fue una gran suerte a nivel provincia porque estaba super bajo, con una mínima histórica. El Urugua-í (la represa) es plata para la provincia y queda para los misioneros, y está en manos de la empresa oficial de Energía y que trabaja de manera independiente», dijo Holzer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas