Choferes protestaron por controles de la municipalidad

No permitieron el ingreso ni salida de micros de larga distancia a la terminal de ómnibus de la ciudad de Posadas.

Desacuerdo. Conductores de Crucero del Norte cortaron acceso a la terminal en represalia al accionar comunal .

Desacuerdo. Conductores de Crucero del Norte cortaron acceso a la terminal en represalia al accionar comunal .

[su_note note_color=»#cdcdcd»]El secuestro del vehículo se efectuó por no contar con los papeles ni comprobante de seguro.[/su_note]Con quema de gomas trabajadores de Crucero del Norte bloquearon el ingreso y egreso de colectivos a la Terminal de Ómnibus de Posadas.

La protesta surgió por el control de alcoholemia realizado el domingo, en el cual un ómnibus de la empresa fue clausurado en el lugar.

Los trabajadores ubicados sobre la avenida Santa Catalina no dejaban ingresar ni egresar colectivos en la Terminal.

No obstante los micros al interior salían con toda normalidad pero desde fuera del predio de la Terminal. Solo impedían que entren y salgan los colectivos de larga distancia.

Por su parte el contador de la empresa Crucero del Norte , Vicente Cabrera dijo que «estamos reclamando que se hagan los controles como corresponde dentro de la legalidad. El chofer no se encontraba en condiciones de ebriedad. Admitió que tomó dos cervezas en su casa pero el día anterior. No tenía ningún vestigio en sangre según demostró el control que realizó la policía».

Agregó que no concurrieron al Juzgado de Faltas porque sería admitir la responsabilidad, que ellos tienen jurisdicción. Por ello se hizo la denuncia penal ante el escuadrón 50 de Gendarmería Nacional y tomó intervención el juez Ramón Chávez.

Ratificación

Desde la municipalidad de Posadas se sostiene el procedimiento efectuado por la patrulla de la comuna y la secretaría de gobierno.

El intendente de la ciudad Jorge Brignole ratificó el poder de policía que tiene la comuna sobre los micros que transitan la ciudad.

Agregó que en el acta de infracción labrada al chofer Anastacio Romero se hace constar los 0, 65 grados de alcohol en sangre que figuran en el ticket que arroja la máquina que se utiliza para la medición.

Por otra parte, explicó que «no es cierto que no tengamos jurisdicción sobre los ómnibus que transitan sobre la ciudad de Posadas. La ley nacional de tránsito es clara, un conductor no puede conducir con alcohol o con drogas. Cuando se trata de unidades afectadas al servicio público el alcohol en sangre debe ser cero (0).

Brignole destacó que el chofer no poseía la documentación del vehículo, por lo que se le labra otro acta, y por este motivo se secuestra el vehículo, como consecuencia de la falta de seguro, la falta de documentación y el test positivo que dio el chofer», recordó el intendente de Posadas.

Anticipó que recurrirá a la Densoría del Pueblo de la Nación para «garantizar la seguridad de los pasajeros».

Remarcó que se realizaron 45 controles de alcoholemia a distintas empresas, entre ellas Aristóbulo del Valle, Horianski, Río Uruguay, El Dorado, Águila Dorada, Real, Don Casimiro, taxis, remises, colectivos internacionales, entre otros .

Todos los controles dieron 0 en el test de alcoholemia, excepto el de Anastacio Romero, chofer de la empresa Crucero del Norte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas