Preventiva para el policía que mató a un joven en un patrullero

La justicia de La Plata dictó la prisión preventiva para un policía de la localidad platense de Los Hornos que el 10 de enero último mató de un balazo a un adolescente en el interior de un patrullero y que declaró que el disparo había sido accidental, informaron fuentes judiciales.

Se trata del sargento Santiago Regalía, quien está detenido como acusado de matar a Damián Barzábal, de 17 años, a quien llevaba en un móvil policial tras ser detenido por otro efectivo a cuya vivienda habría ingresado a robar.

La jueza de Garantías platense, Marcela Garmendia, dictó la prisión preventiva por el delito de homicidio calificado por haber sido cometido por un integrante de la fuerza policial, precisaron las fuentes a Télam.

Con alevosía

Los fiscales platenses María Laura De Gregorio y Sergio Delucis habían pedido días atrás a la jueza Garmendia que dicte la prisión preventiva de Regalía por el delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y abuso de funcionario.

La magistrada no hizo lugar a la petición de alevosía, es decir el estado de infensión de la víctima al momento de ser atacada. La fiscal De Gregorio explicó a Télam que «la prueba balística demostró que el arma estaba apoyada en la cabeza de Barzábal al momento de ser efectuado el disparo, por lo que esta fiscalía descree de la versión de Regalía sobre que el disparo fue accidental.

La pericia descarta eso». Según el informe de los peritos, Regalía tenía el arma de fuego apoyada debajo de la oreja izquierda del adolescente cuando efectuó el disparo que le ocasionó la muerte.

«Para pedir la preventiva se tuvo en cuenta además de la pericia balística y el informe preliminar de la autopsia, el informe elaborado por Asuntos Internos sobre los movimientos del móvil policial esa madrugada y las declaraciones de las personas que testificaron en la causa», detalló la fiscal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas