Para Gendarmería si un chofer está alcoholizado otro debe continuar manejando el vehículo

El jefe de la cuarta agrupación Misiones, Juan Enrique Zach reconoció la competencia del municipio de Posadas en los controles de alcoholemia realizado ayer en la Terminal de Omnibus de Posadas, ocasión que la Municipalidad hizo bajar al chofer de un ómnibus de larga distancia tras detectarle aliento etílico. Explicó que la ley nacional de tránsito obliga a detener el colectivo, a prohibir que continúe la circulación de cualquier medio de transporte cuando hay un conductor en estado de ebriedad, «lo hemos visto en Buenos Aires, y se debe interdictar el vehículo hasta que venga otro chofer y se haga cargo y continúe sin problemas», sostuvo en FM República.

Zach precisó el procedimiento realizado ayer por la patrulla municipal. Dijo que se hizo un control de alcoholemia a un conductor del colectivo de larga distancia de Crucero del Norte que «le habría dado positivo el aliento etílico, no alcohol en sangre, ante esa situación, se ha interdictado el vehículo e intervino la patrulla de tránsito municipal, la Policía de Misiones y la CNRT que tiene una oficina en la Terminal de Omnibus».

«Creo que un conductor alcoholizado no puede conduir, pero a partir de allí hay una diferencia grande entre el conductor y el medio de transporte, en ete caso la empresa se presentó en la Gendarmería e hizo una denuncia y se puso en conocimiento de las autoridades para que resuelvan la situación.

Si la empresa debe cubrir un servicio de transporte y tiene un conductor que ha ingerido bebidas alcohólicas ese conductor no debe conducir y la empresa tomar las medidas pertinentes si la empresa tiene disponible otro conductor en condiciones de manejar», agregó el comandante de Gendarmería.

Respecto al caso cuestión manifestó desconocer si había otro conductor, eso es responsabilidad de la empresa, y compartió si el conductor estaba alcoholizado que no se le haya permitido continuar su viaje.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas