Otra violación conmociona a la comunidad de Eldorado

Esta vez se trató de una menor de 15 años. Fue en la madrugada del sábado, cerca de las 4. El sujeto portaba un arma de fuego y la soprendió cuando la víctima se dirigía a su domicilio. En la madrugada del sábado, cerca de las cuatro, una joven de 15 años fue atacada por un sujeto que portaba un arma de fuego, cuando se dirigía a su domicilio que queda a 200 metros de donde se produjo el hecho. El depravado, tras reducir a la muchacha con el arma, la arrastró hacia un monte cercano para abusar de ella. El hecho ocurrió cuando la chica se dirigía a su domicilio, luego de visitar a unas amigas, por la calle Aparicio Almeida, a la altura del kilómetro 8, y a 200 metros de su casa. El triste episodio conmocionó a los pobladores de la capital del trabajo, dado que el miércoles de la semana pasada una joven de 18 años que salía de trabajar y se dirigía por la calle Jujuy hacia Córdoba, sufrió un ataque de similares características, dado que fue reducida con un arma blanca. Este hecho llamó muchísimo la atención por el lugar donde ocurrió, ya que se produjo en plena zona céntrica de Eldorado, mientras se producía un corte de luz que dejó a oscuras varias calles.

En tanto, en Posadas tras la detención de dos menores la policía habría dado pasos muy importantes para el esclarecimiento del robo y violación de la joven de 27

años ocurrido el lunes pasado en el centro de Posadas.

En tanto en el último y lamentable episodio ocurrido en Eldorado el médico forense describió que la joven presentaba múltiples escoriaciones en la región anterior del cuello y pectorales, escoriaciones de tipo imperfecto y raspado, himen con defloración reciente y hematomas en ora 3-9 y 7, como así también laceración en orquilla vulvar, según publica el diario Nortemisionero. Fuentes ligadas a la investigación confirmaron que este nuevo caso se produjo en una zona inhóspita donde abundan los matorrales y carece de alumbrado público.

En Posadas

Con la detención de dos menores la policía habría dado pasos muy importantes para el esclarecimiento del robo y violación de la joven de 27 años ocurrido en el centro de Posadas.

Los menores (de 14 y 15 años) fueron detenidos en el marco de la investigación del hecho del robo de dos vehículos, ocurridos días posteriores. Por las características físicas y otros elementos encontrados en su poder se presume que estarían también involucrados en la violación de la joven, además de otros delitos.

El fiscal correccional y de menores, Ricardo Balor, comentó que la suerte de los menores de 14 y 15 años dependerá de que se compruebe su responsabilidad en el hecho. Pueden ser separados de su familia. «La justicia, en primer término, tiene que verificar si son ellos los autores del hecho. Si bien la policía los aprehende, la justicia y el juez en particular, con la ayuda del Ministerio Público, deben acreditar que ellos hayan sido los autores», explicó. Y añadió que «en base a la responsabilidad, los menores de 16 años no están sujetos a procesos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas