La Municipalidad prevé controles de alcoholemia incluso en móviles policiales

El secretario de Gobierno municipal, Jorge Jabornisky aseguró que la Municipalidad tiene jurisdicción para controlar todos los vehículos que pasen por Posadas, incluso los móviles policiales van a ser controlados. En una conferencia hoy se refirió al operativo sorpresa de alcoholemia realizado ayer en la Terminal de Ómnibus de Posadas a cargo de la Patrulla Municipal, donde el registro positivo de alcoholemia de uno de los choferes de la empresa Crucero del Norte derivó en la clausura del colectivo por parte de la Municipalidad de Posadas.

El operativo efectuado ayer arrojó un solo caso positivo en los controles efectuados a los choferes de todas las empresas de colectivos de media y larga distancia que operan en la Terminal.

La cifra detectada por el alcoholímetro fue de 0.65, cuando debería dar 0.00, ya que tanto conductores de taxis, remises, camiones y colectivos no pueden ingerir ningún tipo de bebidas alcohólicas la momento de transportar pasajeros.

Jabornisky remarcó que el chofer de la mencionada empresa admitió haber consumido dos botellas de cerveza y que además «había viajado toda la noche y debía continuar el trayecto Posadas- Rosario. Un viaje de 900 kilómetros sin descansar y con grados de alcohol encima lo que pone en riesgo a los pasajeros, más sabiendo que la mayoría de los accidentes son por problemas de alcohol», indicó el funcionario.

Por otra parte, recalcó que durante el operativo personal de la Comisión Nacional de Regularización de Transporte (CNRT), organismo encargado de controlar el estado en el que viajan los choferes y la documentación de la empresa, «se puso a defender a la empresa en vez de proteger a los pasajeros. Les importaba más la jurisdicción en vez de que prevenir más accidentes. Esto me hace acordar a la época en la que pusimos el control en la cabecera del puente en la que peleaban por la jurisdicción y acá lo que importa es proteger a las personas», dijo el secretario de gobierno.

Al tiempo que insistió en que la Municipalidad tiene jurisdicción para controlar, además «todos los vehículos que pasen por Posadas van a ser controlados.

En cuanto al accionar de la Policía de Misiones, el secretario de gobierno dijo que «daba lástima porque el comisario Lendi fue notificado del caso apenas se presentó el caso y no hicieron nada y cuando llegaron a realizarle tres horas más tarde el control al chofer salió negativo. Y Gendarmería llegó al lugar con la pretensión de llevar detenidos a los agentes de la patrulla, en vez de actuar contra la empresa que estaba en falta». Y agregó que «la empresa con el apoyo de la CNRT rompió una de las fajas del precintado, pero el colectivo sigue a disposición del Tribunal de Faltas. Nosotros libramos el acta y le dimos intervención».

Para finalizar, Jabornisky solicitó al personal de la CNRT, Gendarmería y Policía a que cumplan con sus funciones, «así evitamos muertes en accidentes de tránsito». Recordó que el año pasado hubo más de 300 muertes en accidentes, y que en el 50 por ciento de los casos se trataba de conductores alcoholizados».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas