Fuerte respaldo vecinal al Parque Temático de Santa Ana

Unas 200 personas se reunieron para escuchar y manifestar su opinión respecto al cuestionado Parque Temático y Religioso que se eregirá en el cerro de la localidad. El próximo encuentro será el jueves.

Atentos. Los vecinos asentían con las cabezas ante cada orador.

Atentos. Los vecinos asentían con las cabezas ante cada orador.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]“Como Iguazú tiene a las Cataratas, nosotros podemos tener también algo para mostrar a los que nos visitan”.[/su_note]La localidad de Santa Ana dijo sí al proyecto social y cultural del Parque Temático y Religioso. Lo hizo anoche, en una asamblea popular que reunió a una importante cantidad de personas frente a una emisora local.

Con sus 9.500 habitantes, la población está ubicada en la intersección de la ruta nacional 12 y la provincial 103. Y por estos días ha sido noticia -y objeto de opiniones encontradas- por el llamado a licitación para la construcción del Parque Temático y Religioso que se construirá sobre el cerro de la localidad, que contará con una cruz de más de 80 metros que simbolizará al cristianismo, y que sin lugar a dudas, significará un importante atractivo turístico ya que se sumará al circuito de las Reducciones Jesuíticas del lugar. El proyecto data del año 1975. Treinta años después lucha por ver la luz.

En la asamblea ofició de maestra de ceremonia la jefa comunal, Mabel Pezoa, quien dio paso a una veintena de oradores que manifestaron su apoyo a la imponente obra sin precedentes en la provincia, que tendrá lugar en su ciudad.

Se juntaron las firmas de los pobladores, las que serán presentadas a autoridades.

Las voces

Un cacique de la comunidad Santa Ana Miní manifestó que «así como Iguazú tiene las Cataratas, nosotros también podemos tener algo para mostrar».

El ingeniero Mayo, representante del IMAS, hizo la comparación con el proyecto y el servicio de agua intervenido desde hace un año. «Cuando todos nos comprometemos, cuando entendemos cuáles son las necesidades, cuando comprometemos el trabajo, la inversión, vamos a alcanzar los logros con seguridad», aseguró.

La directora de la Escuela 11, como la docente Lucy Luna, expresaron la importancia para la comunidad de este proyecto.

A su turno, el señor Bareyro comentó que en un principio él también estuvo en contra, pero pudo entender su importancia cultural, turística y económica que beneficiará a la comundiad, ya que se trata de un lugar donde la vendedora de chipa o de dulces puede ofrecer sus productos.

También hizo uso de la palabra el docente Aníbal Cruz. Por la Universidad Nacional de Misiones estuvieron los docentes Carlos González Villar y Alicia Báez, y llegó hasta el encuentro un escrito de apoyo de la antropóloga Ruth Poujade.

Rogelio de los Santos y su padre Waldemar son propietarios de gran parte del cerro, y asistieron para manifestar su respaldo a la obra y sellaron su adhesión con una rúbrica. «Desde que soy chico que escucho con entusiasmo este proyecto. Y ahora es el momento», recordó Rogelio.

Apoyo

Manifestaron su respaldo al proyecto, escrito mediante, el presidente de la Cámara de Representantes, Horacio Blodeck, y el Concejo Deliberante local. Asimismo, algunos legisladores se hicieron presente, como Sandra Giménez, Celia Giuliani, Luis Lorenzetti, entre otros, como también los intendentes de Cerro Corá, Jardín América y Capioví. Como también unos 200 vecinos se acercaron a escuchar y firmar su conformidad con el proyecto.

Medios provinciales se acercaron para reflejar lo que allí sucedía. Se pautó un nuevo encuentro para el jueves a las 18, para realizar una nueva convocatoria pero con medios nacionales, en la que saldrán a defender su postura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas