Es de Chaco la reina del Festival del Turista en los Saltos del Tabay

Andrea Romina Gutiérrez es la nueva soberana de los Saltos del Tabay. La joven de 17 años es de Resistencia Chaco y es el segundo año consecutivo que una chaqueña se alza con el cetro en el Festival del Turista, que en su décimo novena edición se desarrolló el pasado viernes y sábado en el complejo de Jardín América.

De ojos marrón claro y cabellos castaño practica danza y tienen como hobby cantar. La secundan en el reinado, Gianina Florentin, posadeña de 15 años, como primera princesa y la jardinense Yanina Yesica Da Rosa también de 15 años, como segunda princesa.

Mis Elegancia resultó elegida Fátima Nazaret Cardozo (Jardín América) y mis simpatía Sabrina Belén Aguirre (Chaco).

La primera jornada fue un desafío al tiempo que amenazaba todo el día con lluvias aisladas, y fue el marco en el cual la Asociación Folclorista del Alto Paraná presentó el CD Las Voces de Nuestra Gente Volumen 3, entregando el material a los artistas que participaron del trabajo.

El Festival del Turista reunió en esta edición una variedad de estilos para todos los gustos, grupo de rock (Culto Vacío), el Coro Esperanto presentó parte de la Misa Criolla, folclore latinoamericano por parte del grupo Signo, folck tango, la polca paraguaya también estuvo presente y los corsos tuvieron su antesala con la presentación de la scola de la comparsa Centro en el escenario del Festival del Turista.

Un gran marco de público acompañó las dos jornadas y fue el jurado final para la elección de la reina, ya que hubo un empate entre dos candidatas y el aplauso fue el gran jurado que coronó a la actual soberana.

El intendente Luis Alfredo Araujo entregó certificados a los deportistas más destacados en el año 2006 y sendos reconocimientos a dos familias de turistas chaqueños que visitan los Saltos del Tabay, una desde el año 1973 en forma continua y otra desde hace 25 años.

La organización y coordinación estuvo a cargo de la Dirección de Cultura Municipal, a través de su directora Mirian Gonzalez y el festival estuvo nuevamente animado por el locutor jardinense Hernán Juárez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas