El Iprodha continúa con arreglo de casas con termitas en Oberá

Los vecinos del barrio 62 viviendas, afectado por gusanos en la madera de sus techos, ven con buenos ojos el arreglo por parte del Iprodha de sus techos de madera por durlock. Si bien aun están a la expectativa por la falta de definiciones en cuanto a garantía de perdurabilidad de los mismos «estamos mas tranquilos», dijeron los afectados. Desde hace más de un año los reclamos se sucedieron al organismo que recauda las cuotas de las viviendas, debido a que, si bien los vecinos del barrio son consecuentes con la devolución del dinero, no encontraban respuestas a sus reiterados pedidos por esta plaga que invadió sus techos y cabreadas.

«En pocos meses vimos y oímos como este gusano se comía la madera dejándolas solamente en láminas con el consecuente peligro que eso significa para nuestras familias, que se nos venga el techo encima», dijo Graciela Carvallo, una de la lideres en el reclamo de los vecinos.

«El jueves comienzan con mi techo, porque se decidió hacer el recambio por manzanas, entre unas 50 casas afectadas, pero los primeros igualmente seremos quienes encabezamos los reclamos en cierta forma», explicó.

Dijo que «los detalles que nos dieron los arquitectos y encargados de la obra como el sr Riera y la Ingeniera Carolina pajón son claros, pero nadie nos garantiza el tiempo de perdurabilidad de este material y si va a soportar la colocación de artefactos como ventiladores de techo».

Añadió que «el arquitecto a cargo de la obra Fernando Pertus nos dijo que se van a reforzar en esa zonas, pero tenemos nuestros miedos lógicos. Igualmente, debemos convenir en que se está trabajando y eso ya es un adelanto».

La problemática no solamente es pertenencia de este bario sino también del 180 viviendas, aunque aquí no hay visos de solución por el momento. Hecho que tiene muy exaltados a los vecinos de allí.

Por lo pronto, los responsables de esta obra mencionaron que se terminará con este sector y luego se analizará como continúan con otras casas afectadas en otros barrios, ya que «solamente en Oberá tuvimos este problema, en ningun otro barrio habitacional de Misiones», dijo Pajón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas