Cooperativa de trabajo reclama pagos a Nación

Integrantes de la cooperativa El Compromiso de Oberá, pidieron que se pague por obras realizadas Oberá. Integrantes de la Cooperativa de trabajo «El Compromiso» de esa ciudad, se reunieron ayer con el secretario de Desarrollo Humano Jorge Motta, a efectos de pedirle la agilización en el depósito de fondos de la Nación, destinados al financiamiento de la construcción de veredas o caminos que se construyen en la ciudad a través de estas cooperativas, que son tres.

Según los afectados «no podemos cumplir con nuestros compromisos como el pago de agua o luz porque no recibimos las remesas de dinero de la Nación».

Ante esta situación Motta aseguró a los trabajadores, albañiles y oleros que «estamos esperando para la próxima semana se deposite desde la Nación el dinero restante de las otras partidas, pero por el momento vamos a solicitar a la Celo no se les corte el agua ni la energía eléctrica y les entregaremos mercaderías como para que puedan esperar se haga efectivo el depósito», explicó.

En total, se construyen en Oberá, 9.600 metros de veredas en diferentes lugares de la ciudad, financiado por la Nación y ejecutados por tres cooperativas de trabajo, «El Compromiso», «Fortaleza» y «La esperanza». Cada una de ellas posee 16 asociados.

«Suponemos que tiene que ver este atraso con la época de vacaciones, donde los organismos se estancan un poco por receso de su personal. Igualmente, estamos trabajando ya en otros proyectos con estas cooperativas», adelantó Motta.

Uno de ellos tiene que ver con la construcción de 4 ó 5 viviendas solidarias para gente de recursos humildes, que se haría en conjunto con el Iprodha y estos trabajadores.

Pedidos permanentes

«La situación de mejoras de casas y techos es permanente en esta ciudad, porque son muchos los que llegan de otras localidades a alojarse aquí en busca de un mejor porvenir y recurre al municipio luego, para mejorar sus viviendas o para levantarlas. Tenemos a razón de 5 pedidos por día, para arreglos de viviendas y lamentablemente la solución no la podemos dar a todos pues nuestros recursos también son limitados», aseguró. De esta manera, a las continuas solicitudes de ayuda alimenticia también se suman la de arreglo de viviendas y construcción de las mismas, que a entender de Motta «son los pedidos mayoritarios que recibimos mensualmente».

El peregrinar diario de una localidad a otra, sería uno de los motivos que engrosan estas peticiones que recibe el área de acción social de la Municipalidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas