Alrededor de 110 mil personas visitaron Cataratas hasta ayer

Así lo aseguraron desde el Parque Nacional Iguazú y agregaron que el mes cerraría con un número similar al de la misma época del año pasado. En Posadas se registraron más de cuatro mil consultas. en tanto que el Operativo Cataratas contabilizó el ingreso de 60.810 personas desde su inicio.

El primer mes del año ya esta llegando a su fin, y los números obtenidos hasta el momento, dan cuenta de que la industria sin chimenea se sigue afianzando en la tierra colorada.

Desde el primero de enero hasta ayer, la Administración del Parque Nacional Iguazú registró el ingreso de unos 110 mil turistas «en su mayoría nacionales», indicó Alcides Capra, gerente general de la empresa concesionaria Iguazú Argentina, quien adelantó que prevén cerrar el mes con un número similar al que se registró en esta misma época el año pasado.

Las cifras exactas que se desprendieron de ese total, son que 61 por ciento fue de origen nacional, 31 por ciento extranjeros y ocho por ciento del Mercosur.

Capra destacó en diálogo con Misiones On Line que en enero del año pasado se registró la cifra histórica récord en el ingreso de visitantes al lugar con 119.200 turistas. Y añadió que «todo se está desarrollando con total normalidad dentro del Parque, con la particularidad de que el predio presenta un plus de belleza en estos días porque todo esta florecido y los colores intensos de las flores y plantas contrastan con el verde natural del lugar y los impresionantes saltos de la octava maravilla del mundo».

Por otra parte, el director de turismo de esa ciudad, Rubén Peralta, aseguró en diálogo con Misiones On Line que la ocupación hotelera en Iguazú es del 85 por ciento. Y en referencia a los alquileres de casas de familia que provocaron el malestar de los hoteleros agregó que «en la Dirección de Turismo de Iguazú eliminamos el listado de alojamiento alternativo, porque eso lo sacamos recién cuando los hoteles están al ciento por ciento. Las casas que se alquilaron no se hicieron por esta vía». Cabe recordar que a principios de mes, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, realizó una estimación y afirmó que para fines de enero se superarían las 100 mil visitas.

En Posadas

Desde la Dirección de Turismo municipal, manifestaron en diálogo con Misiones On Line que hasta ayer se contabilizaron más de cuatro mil consultas en los tres puestos que dependen de la comuna: la Carpa de la plaza 9 de Julio, el Shopping y el puesto de la Terminal de ómnibus. De ese total, la mayoría son de origen nacional y en cuanto a los extranjeros señalaron que los que más se acercan a consultar son brasileños.

De los cuatro mil, el 29 por ciento fueron parejas, el 54 por ciento familias, el 15 por ciento grupos de amigos y el uno por ciento son grupos de excursiones. Además agregaron que el 59 por ciento vino en automóvil propio, el 37 por ciento en micro y el tres por ciento en tren o avión. La ocupación hotelera en Posadas es del 71 por ciento aproximadamente. Otro dato que suministraron fue que la mayoría de los que consultan arman su recorrido ahí, «preguntan por Cataratas y San Ignacio y luego incluyen otros atractivos de la Provincia. Arman su circuito acá con los datos que les pasamos y luego se van».

Operativo Cataratas

El Operativo Cataratas de la Policía provincial, desde el inicio hasta ayer, contabilizó el ingreso de 60.810 personas, los cuales se dividieron en alrededor de 6.700 vehículos, 147 casas rodantes y 348 ómnibus. Cabe recordar que este Operativo abarca todas las rutas y localidades de la provincia, y de este participan efectivos de la Dirección de Tránsito de la Policía Provincial, vehículos patrulleros, helicóptero de la Dirección Aeronáutica, motocicletas y unidades especiales, contándose con el apoyo de personal y vehículos de todas las Unidades Regionales de la provincia, brindando asesoramiento sobre lugares con atractivos turísticos, ubicación de hoteles, hospedajes, balnearios, estaciones de servicios, centros comerciales y demás.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas