Se expande el dengue en Paraguay

Se detectaron màs de mil casos de la afección. Según la cartera sanitaria del Paraguay, 1.047 personas contrajeron l dengue en su variedad clásica, así como la confirmación de un caso de dengue hemorrágico en una joven que está internada en el Hospital Nacional de Itaugúa. La misma se encuentra estable.

Así también se informó que otras cuatro personas presentan síntomas del dengue hemorrágico.

Para facilitar la asistencia a los pacientes, el gobierno dispuso que las instituciones públicas involucradas en la lucha contra el terrible mal podrán realizar compras directas de medicamentos y otros insumos relacionados a la campaña, según una disposición del Poder Ejecutivo divulgada este viernes.

La autorización fue transmitida a través de la Dirección General de Contrataciones Públicas, dependiente del Ministerio de Hacienda.

Asueto

Por otro lado, se realizará hoy un asueto ambiental que contará con la participación de los funcionarios de todas las instituciones del Estado, según dispone el decreto del Poder Ejecutivo dado a conocer ayer.

La jornada nacional será para concientizar a la ciudadanía y detectar los probables criaderos de mosquitos, mediante las visitas casa por casa, que realizarán los funcionarios sanitarios, acompañados de empleados de todas las demás reparticiones del Estado y miembros de comisiones vecinales.

Así confirmaron las principales autoridades del Ministerio de Salud tras una reunión de coordinación con directores de hospitales y centros de salud de todo el país.

Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Martínez, señaló: «Lo que queremos es que la comunidad toda nos ayude a combatir los criaderos de mosquitos.

En cuanto a la organización de la jornada, que será de 7 a 13 horas, el doctor José Mayans, asesor del ministro de Salud, explicó que los funcionarios públicos serán remitidos a los diferentes hospitales y centros de salud asignados; donde formarán brigadas integradas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas