Más de 88 títulos de 70 autores misioneros van a La Habana

Participarán de la XVI Feria Internacional del Libro de Cuba, que se realizará del 8 al 18 de febrero de 2007 bajo el lema «Leer es crecer». Estará dedicada a los autores César López y Eduardo Torres. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Del 19 de febrero al 11 de marzo la feria se traslada por más de 34 ciudades cubanas[/su_note]La literatura de la tierra colorada estará representada en el pabellón argentino de la XVI Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba, en «más de 88 títulos de 70 autores locales que estarán expuestos en forma permanente. Se trata de los libros de poesía, cuentos y novelas editadas en Misiones», contó Julia Perié, directora de Patrimonio Cultural y Museos de la provincia.

La feria, comienza en la segunda semana de febrero de 2007 y esta edición estará dedicada a Argentina, tiene la característica que se prolonga por todo el país, en las semanas siguientes –del 19 de febrero al 11 de marzo- y se organizan 3 bloques de provincias: occidente, centro y oriente, donde se hace la clausura nacional.

El 16 de febrero, a las 16, bajo el título «Movimiento literario de Misiones», la funcionaria misionera y el escritor cubano José Portuondo presentarán en la capital cubana un material audiovisual que da cuenta de los grupos literarios que actualmente trabajan en la provincia como ser «Araucaria», «Demente azul» y «Ave»; y también abarcará a los escritores que se destacan en la provincia con la lectura de algunas de las obras que irán a la feria.

Se hará también un homenaje a los escritores reunidos en «Triángulo» –Manuel Antonio Ramírez, Mariano Areu Crespo y Juan Enrique Acuña- además destacar el trabajo de Olga Zamboni, miembro de la Academia Nacional de Letras, Raúl Novau, Alberto Szretter y Marcial Toledo.

Senderos literarios

Posteriormente, con el dramaturgo cubano Nicolás Dorr, Julia Perié hará también la presentación del audiovisual del libro «Senderos de la selva misionera», editado por el Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo.

Para el cierre de la jornada dedicada a la provincia de Misiones, actuarán los músicos Rafael Lozina y Rodrigo Sosa y, al día siguiente, se incorporará un pianista cubano y formarán el trío Vidal-Sosa-Lozina en una velada denominada «La noche de abril».

Feria cubana

La XVI Feria Internacional del Libro de La Habana es considerada como el principal acontecimiento cultural de Cuba, y ofrece un espacio de participación e intercambio a todas las entidades vinculadas al mundo de las publicaciones, así como autores, editores, distribuidores, libreros, impresores, agentes literarios, productores de multimedia, periodistas y otros profesionales.

Esta edición estará dedicada a los autores César López, Premio Nacional de Literatura y Eduardo Torres-Cuevas, Premio Nacional de Ciencias Sociales. La Argentina es la invitada de honor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas