Lentitud en el caso Dalmasso

El crimen de Nora Dalmasso, que hace dos meses sacudió la calma de un barrio privado de Río Cuarto, sigue sin resolución pese a las tareas que llevan adelante tres fiscales y especialistas de la Policía de Córdoba, con apoyo explícito del gobierno de José Manuel de la Sota.

Superado el escándalo mediático por los vínculos amatorios de la víctima, que involucró a funcionarios provinciales, los investigadores esperan el resultado de un análisis genético que realizan laboratorios del FBI en Estados Unidos, para identificar al último hombre que estuvo con Dalmasso el día de su muerte, según publica el diario Infobae.

De ese modo, los fiscales podrán interrogar al sospechoso para determinar si fue el autor del crimen o un posible testigo clave para aclarar el caso. El fiscal Javier Di Santo, que conduce la investigación, dijo a DyN que «si bien se trata de una prueba importante, no deja de ser una prueba más». «Los casos se resuelven por varias pruebas y evidencias, en orden a eso estamos trabajando», aclaró.

Además, sostuvo que «la investigación sigue avanzando en el mismo orden que venía antes», aunque admitió que se trata de una pesquisa «lenta» por lo complicado del caso. «Lo que hemos hecho aquí en dos meses, es prácticamente el trabajo de un año», resaltó Di Santo. El fiscal dijo que en la causa por el crimen de Dalmasso «llevamos casi seis cuerpos de expediente y trabajamos con gran colaboración del equipo de policías de la provincia, de la unidad de investigación judicial y de la división de investigaciones de la Policía de Río Cuarto».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas